ZTE e Innofidei Alcanzan la primera IOT en múltiples puertos USB TD-LTE en una Celda de Red Móvil

 La prueba exitosa fue realizada primero en Hong Kong y subsecuentemente en Shanghai durante los primeros días de la inauguración de Expo Mundial de Shanghai. Usando, la red TD-LTE de ZTE en Shanghai, un número de puertos TD-LTE USB permitió a Innofidei accesar al campo de celda de TD-LTE simultáneamente para proporcionar un número diversificado de servicios, incluyendo streaming, FTP, entre otros.

Mr. Zhao Xianming, Vicepresidente Senior de ZTE, dijo, “Esta es la primera vez en la industria TD-LTE que una prueba IOT de multiples puertos USB ha sido exitosa, y este logro acelerará grandiosamente la industrialización de TD-LTE. Esto demuestra que ZTE e Innofidei se están movilizando de manera estable hacia el desarrollo de una aplicación de comercialización comprensiva de TD-LTE.”

Innofidei Inc., la principal empresa de chips para TV móvil de China ha promovido activamente el desarrollo de la industria TD-LTE y en 2007 comenzó su proyecto de base de banda TD-LTE junto con el Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute Company Limited (ASTRI). En reconocimiento a su liderazgo en la industria, Innofidei ganó la licitación para proveer tarjetas de datos 4G TD-LTE como parte del proyecto principal en la Expo Mundial de Shanghai de TD-LTE en inicios de 2010. En abril de este año, Innofidei y ASTRI liberaron el primer chip TD-LTE banda base para el ancho de banda de 20MHz TD-LTE, el cual también está siendo utilizado en la exposición.

ASTRI está colaborando con numerosas companies, como ZTE, Agilent, y PicoChip para proveer innovaciones y tecnología de alta calidad basados en LTE. En febrero de 2009, ASTRI, Innofidei, China Mobile y TDIA (TD Industry Alliance) obtuvieron la atención mundial en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil (MWC) por su demostración de video de alta definición por TD-LTE. En September de 2009, ASTRI y ZTE completaron el primer IOT inter-proveedores TD-LTE.

ZTE ha liderado la industria Time Division Duplex (TDD) a través de Fuertes innovaciones y capacidad de desarrollo de productos, y continua invirtiendo en la industria para mantener su liderazgo. ZTE es el primer proveedor de telecomunicaciones de China en pasar de la primera fase de prueba TD-LTE I, segunda fase de prueba en interiores y de campo organizada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de la República Popular de China (MIIT) y China Mobile. ZTE ha desplegado cinco redes comerciales LTE hasta la fecha, y más de 40 redes LTE de prueba con operadoras en Europa, Norte América, Asia y el Medio Oriente.

ZTE está jugando un rol activo en las redes de prueba TD-LTE de Expo Shanghai en cooperación con China Mobile. Puntos de ZTE TD-LTE han sido desplegados en el Centro de Noticias, proporcionando servicios de datos inalámbricos de alta velocidad para periodistas.