Air France premiada por su relación con el cliente

 Air France se alzó con el máximo galardón de la división Transporte en la categoría “Gerencia de Relación con el Cliente” otorgado por el grupo BearingPoint y TNS Sofres según una encuesta realizada el pasado mes de abril entre una muestra de 4.000 clientes y usuarios franceses de más de 175 compañías y organizaciones en 11 sectores: Seguros, Automóviles, Banca, Distribuidores especializados, Compañías de servicio, Compañías de Internet, Telefonía celular, Turismo y Transporte.

Aspectos tales como: Desarrollo de productos y servicios, innovación, calidad de contacto, transparencia, disponibilidad de información y el programa de viajero frecuente fueron calificados de positivos por los encuestados y, por ende,  Air France quedó de primera en el sector Transporte.

“Para Air France es un honor haber recibido este reconocimiento” comentó Gérard Stochitch, gerente general de Air France en Venezuela al enterarse de la noticia. “Nosotros estamos comprometidos con la calidad, certificación e innovación, por eso nos enorgullece este premio ya que la clasificación viene de nuestros clientes mismos”.

Air France evalúa la satisfacción de sus clientes mediante 500.000 cuestionarios distribuidos a bordo de sus aviones. Adicionalmente, un panel de 12.000 agentes se mantiene en contacto permanente con usuarios de la Web y realizan encuestas – en una base regular – sobre temas de interés específicos. Además, cada año, más de 1.000 clientes misteriosos (agentes que se hacen pasar por pasajeros) realizan una auditoría sobre el rango completo de los servicios que la aerolínea ofrece. Todas estas medidas forman parte de un enfoque estratégico de desarrollo sustentable en el cual el Grupo Air France – KLM es líder en su sector.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas.  En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar a más de 650 destinos en más de 137 países del mundo.