CEO de Softtek es nombrada la segunda ejecutiva más influyente en Nearshore Outsourcing según el reporte “Top 50 Power” de Nearshore Americas

Dicha lista identifica los campeones de servicios de outsourcing más grandes del Hemisferio Oeste – ejecutivos que han sido pieza clave en lograr atraer inversiones, mejorando las prácticas y abogando por una industria de rápido crecimiento que se ha convertido en una alternativa popular para India, que es actualmente el mejor destino del mundo para servicios offshore.

"El enorme auge en Nearshore outsourcing es el resultado directo del gran talento, planeación y liderazgo", agregó Kirk Laughlin, fundador y director editorial de Nearshore Americas. "Nuestro ranking Power 50 coloca los reflectores sobre los individuos cuyo liderazgo ha sido factor importante en el surgimiento de esta industria de 11 mil millones de dólares".

Blanca Treviño tomó el puesto de presidenta y CEO de Softtek en agosto de 2000. Bajo su directiva Softtek se ha convertido en el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica y ha sido reconocido por analistas de la industria como el único proveedor de servicios offshore fuera de la India en imponer una seria competencia para el mercado de Estados Unidos. Softtek forjó y registró el término Near Shore®—el cual ahora es ampliamente utilizado en la industria—para definir los servicios de outsourcing entregados desde países adyacentes o cercanos.

“Este reconocimiento es un verdadero honor y es el resultado de un esfuerzo en conjunto”, agregó Treviño. “Esto no sería posible sin el esfuerzo subyacente de nuestro CEO de Servicios Near Shore® Beni López, quien ha desempeñado un papel importante al crear conciencia de las capacidades que existen en Latinoamérica. En los últimos 13 años, Beni ha sido un verdadero embajador y un incansable promotor de la región en las industrias de TI y outsourcing”.