La Fundación Venezuela sin Límites anuncia a los cinco finalistas del Concurso Emprendedor Social de Año

 

Con el objetivo de reconocer la labor realizada por destacados emprendedores sociales en nuestro país, la Fundación Venezuela sin Límites en alianza con la Fundación Schwab anuncian a los cinco finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela.

“En la Fundación Venezuela sin Límites estamos abocados a la búsqueda de emprendedores sociales y hemos logrado importantes alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, empresas y cooperantes, con el fin de establecer un puente entre quienes quieren ayudar y quienes saben a quién ayudar y cómo hacerlo,” indicó Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites.

En la primera fase del concurso, un comité evaluador realizó una preselección de diez finalistas, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de impacto, innovación, replicabilidad, sostenibilidad y alcance del proyecto u organización, así como también se realizó la verificación y validación de la documentación presentada.

“Para la Fundación Venezuela sin Límites realizar la evaluación de estos postulados ha sido una tarea minuciosa, porque hemos descubierto grandes iniciativas que, de una manera comprometida, trabajan en beneficio de sus comunidades. Junto al comité seleccionador, hemos logrado identificar a los cinco finalistas dentro de este gran grupo de emprendedores venezolanos”, explicó  Blavia de Cisneros.

Los 5 finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año son:
Elsa Levy
Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA).
Categoría: Infancia
Ubicación: Caracas

José Santiago Núñez
Centro Nacional de Ortodoncia
Categoría: Salud y Prevención
Ubicación: Caracas

Marilyn de Silva
SUPERATEC A.C.
Categoría: Educación
Ubicación: Caracas

Claudia Scanzoni
Fundación De  todo Corazón Richard Gibson
Categoría: Salud
Ubicación: Caracas

Claudia Valladares
Banca Comunitaria – BANESCO
Categoría: Banca/Finanzas
Ubicación: Caracas

El pasado mes de marzo, la Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab anunciaron la búsqueda del Emprendedor Social del Año en nuestro país. Para esta edición del concurso, los proyectos e ideas postuladas fueron presentados de acuerdo a los lineamientos establecidos con iniciativas de impacto social vinculados a los ámbitos de Educación, Salud, Desarrollo Sustentable y Ambiente, Banca, Prevención y Tecnología.

Para la convocatoria del concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela se postularon un total de 95 líderes y proyectos, pertenecientes a los estados Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes,  Barquisimeto, Mérida, Trujillo, Monagas, Portuguesa, Zulia, Vargas y Distrito Capital.

Los finalistas destacados o ganadores, menores de 40 años, serán además nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial. Además, la red de Venezuela sin Límites también reconocerá a las organizaciones de desarrollo social que participen en la convocatoria

El ganador del concurso será incluido en la red mundial de emprendedores de esta organización y, además, tendrá la oportunidad de participar en una reunión regional del Foro Económico Mundial 2011. Otro de los beneficios para el ganador será la posibilidad de optar por servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

El ganador del Concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela se anunciará el próximo miércoles 14 de julio en la cuidad de Caracas. Para mayor información de los finalistas visite: www.venezuelasinlimites.org