Los artesanos presentan Al Desnudo en Houston

 
Al Desnudo presentará obras de cinco ceramistas contemporáneous: Charles Birnbaum (ciudad de Nueva York), Lindsay Feuer (Filadelfia, PA),  Heather Knight (Asheville, NC), Jennifer McCurdy (Vineyard Haven, MA) y Kamila Szczesna (Galveston, TX). Cada uno de estos artistas trabaja con porcelana blanca pura, sin utilizar ningún otro color adicional. De esta manera el material, la forma y la superficie de cada pieza se convierten en los puntos focales primarios, presentándose “al desnudo” y revelando las cualidades sublimes de la porcelana: su delicadeza, traslucidez, suavidad y riqueza de formas a trabajar.
 
El curador de la Artesanía Fina del HCCC, Gwynne Rukenbrod,  concibió una exhibición de obras “no funcionales”  que inducen a todos los que las contemplan a concentrarse exclusivamente en la forma y el material de cada pieza. “Para mí, hay una belleza y una sensación de paz en los objetos de porcelana blanca. Los artistas que se presentan en Al Desnudo han mostrado sus excepcionales habilidades de artesanos, al concentrarse en el material, la técnica y la textura. Su refinada estética se evidencia en cada obra.”
 
Al Desnudo estará abierta hasta el 4 de septiembre. La entrada al HCCC es siempre gratuita.
 
Houston Center for Contemporary Craft es una organización sin fines de lucro y una de las pocas en los Estados Unidos dedicadas exclusivamente a la artesanía a más alto nivel. Desde su inauguración en 2001, el HCCC se ha convertido en un importante centro cultural y educativo no sólo para Houston y Texas, sino también para todo el Suroeste del país. Además de las exhibiciones, el Centro ofrece artesanías en venta y también provee espacio de trabajo a los artesanos para apoyarlos. Los visitantes pueden disfrutar de varias exhibiciones, compartir con los artistas residentes, comprar diversos objetos únicos e, incluso, crear sus propias artesanías en una serie de talleres.
 
Entre las instituciones que apoyan financieramente el gran trabajo que realiza el HCCC están The Brown Foundation, Houston Endowment, la Ciudad de Houston a través de Houston Arts Alliance, Texas Commission on the Arts, Wortham Foundation y Windgate Charitable Foundation. Continental Airlines es la aerolínea oficial del HCCC.
 
El HCCC está ubicado en el Distrito de los Museos (Museum District, 4848 Main Street). Para más información, visite www.crafthouston.org <http://www.crafthouston.org> . Para conocer más sobre Houston, sus atracciones turísticas, eventos,  hoteles, facilidades de transporte y otros detalles, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston www.VisitaHoustonTexas.com <http://www.VisitaHoustonTexas.com> .