MasterCard, a través de su programa de educación financiera, instruyó a estudiantes sobre el “Consumo Inteligente”

 

“En la universidad, aprendemos a manejar una empresa, aprendemos sobre contabilidad, sobre finanzas corporativas, sobre impuestos. Sin embargo, no logramos llevar estos conocimientos a nuestra realidad personal… a nuestro hogar”, comentó José Ramil, Presidente de MasterCard Worldwide en Venezuela. “Con las charlas educativas de nuestro programa, ‘Consumo Inteligente’, queremos alcanzar a esas personas que piensan que las finanzas personales son un tema ajeno a sus vidas, y educarlos a tomar control”.

La actividad estuvo a cargo de Juan Carlos Lascurain, ingeniero de la UNIMET con un MBA en el Babson College de los Estados Unidos, quien trató temas de interés para los estudiantes, relacionados con las consecuencias que puede acarrear una incorrecta administración de los recursos económicos de cada individuo, sobre el dominio propio y cómo organizar nuestras finanzas en un presupuesto.

Acerca de la charla, Lascurain comentó: “Muchas personas creen que el buen manejo de las finanzas pudiera ser un mito… lo ven como algo imposible de lograr, como algo que está reservado solamente para personas con muy altos ingresos o para personas que son buenos en las matemáticas. Pero no es así, toda persona puede aprender a manejar sus finanzas personales de una forma responsable”, aseguró el Experto durante su disertación.

A la conferencia asistió una numerosa representación de estudiantes de la Universidad Metropolitana así como diversas personalidades de dicha Alma Mater.

Esta es la primera charla basada en el programa www.consumointeligente.org  que se realiza en Venezuela.