TV Híbrida IP Interactiva estará presente en 27,8 millones de hogares de América latina en 2015

 NexTV Latam, consultora líder en el mercado de comunicaciones de América latina, presenta su nuevo reporte “TV Híbrida IP en Latinoamérica 2010-2015”, donde se aborda el fenómeno de la TV Híbrida en 18 países de América latina.

De la mano de la digitalización de la TV avanza la oferta de TV Híbrida. Básicamente, la TV híbrida posee un acceso IP en el Set Top Box, u otro dispositivo doméstico con capacidad de recepción y decodificación de TV Digital (televisores, consolas de juegos, etc). Por esa vía se abre un universo de funciones interactivas para la TV Digital, abierta o por suscripción: Video a Demanda, Pagar para Ver, Catch-Up, widgets, y acceso a motores de búsqueda, y a redes sociales, entre otros.

NexTV analiza que en 2015 habrá 27,8 millones de hogares con TV Híbrida IP en América latina. Ese volumen será equivalente al 17,4% de los hogares con televisor y recepción de TV de algún tipo. Tal vez más importante, los hogares con TV Híbrida proyectados a 2015 equivaldrán al 41,9% de los hogares con acceso de banda ancha fija de América latina.

NexTV señala que el 41,4% de esos hogares con TV Híbrida IP dispondrá de la variante DTH-IP, el 38,4% la de TDT-IP y el 20,2% la de Cable Digital-IP.