Veinte mil merideños beneficiados con un Nuevo Punto de Acceso

 El Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, financió mediante el Fondo de Servicio Universal un espacio en el cual los habitantes de este hermoso poblado podrán contar con servicio de Internet gratuito, llamadas telefónicas a móvil, locales, nacionales, e internacionales, transmisión y recepción de fax, digitalización de imágenes, impresión y fotocopiado, entre otros.

El Fondo de Servicio Universal invirtió cerca de Bs.F 1.000.000 para la construcción de esta obra de gran envergadura y de tanta significación para cada niño, niña, joven y adulto de la localidad. 

CONATEL, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, MOPVI, coloca así a pocos metros de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero y cercano al Instituto Universitario de Ejido, un lugar para que la comunidad merideña pueda reunirse, articular sus iniciativas y proyectos locales, desarrollar los contenidos locales y, a su vez, apropiarse del conocimiento tecnológico para responder a sus necesidades y buscar soluciones a sus problemas.

Este Punto de Acceso además de contar con servicios de tecnología servirá para desarrollar programas de formación y capacitación impulsados por CONATEL y por las organizaciones que hacen vida en el municipio Rivas Dávila. 

La segunda obligación de Servicio Universal de Telecomunicaciones contempla la instalación, el mantenimiento y la administración del programa “Puntos de Acceso” que impulsa CONATEL en los estados Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

En la actualidad existen operativos diez Puntos de Acceso ubicados en: Los Nevados, Bailadores, El Corozo, Ciudad Barinas, Socopó Las Américas, El Corozal, Santa Bárbara de Andrés Eloy Blanco, Santa Barbara de San José y Capitanejo.   

Nestor Abad, tesorero de la cooperativa “Cootelavay”, organización que administrará y operará el Punto de Acceso, agradeció al Gobierno Bolivariano y a CONATEL por la ejecución de este proyecto. “Sólo en tiempos de cambio es posible que estas obras se ejecuten”.

Nuevas oportunidades de trabajo se generaron; seis merideños y merideñas tendrán empleos directos que brindarán una atención y orientación permanente a los usuarios del PA, además de dos empleos indirectos para el aseo y el mantenimiento de las computadoras.

Florencio Pinto, gerente de Planificación e Ingeniería de Negocios de CONATEL, presente en la inauguración estipula la creación de seis Puntos de Acceso más en el estado Mérida. El Barrio Chamita, San Rafael de Mucuchies, Valle de la Culata, Tabay, Mesas de las Palmas y el páramo Santo Domingo de Mupate serán las próximas localidades beneficiadas, de acuerdo con Pinto. 

El pequeño Kelvin Moreno, estudiante de la “Unidad Educativa Tulio Febres Cordero” emocionado y feliz por la puesta en operación de este modelo de telecomunicaciones afirmó: “Este Punto de Acceso está muy bonito, nos facilitará la tecnología a todos, nos hacía mucha falta”.
Bailadores, pueblo turístico, agrícola y pecuario se siente más cerca del mundo gracias al Gobierno Bolivariano, este espacio representa un ejemplo más de la democratización del espectro radioeléctrico, especialmente en los lugares más recónditos.