Viajes y Turismo AVAVIT 2010 mostró la fuerza del sector

 
“La industria de viajes y turismo en Venezuela, que genera miles de empleos directos y ofrece a todos los venezolanos innumerables opciones para viajar por el país y el mundo, no puede aislarse esperando mejores tiempos”, dijo Fernando La Riva, presidente de AVAVIT. “Este año, la exposición ha tenido una especial relevancia para todos los profesionales del gremio, porque ha incentivado -más que nunca- a trabajar duro y de manera creativa para superar las circunstancias económicas adversas.”
 
Los agentes de viajes de todo el país y el público en general tuvieron la oportunidad de conocer productos y servicios de más de 50 expositores nacionales e internacionales, incluyendo INATUR, hoteles, posadas, resorts, cruceros,  líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos y mayoristas de turismo, entre otros. Las oficinas de turismo de Aruba, Brasil, Cuba, Curazao y la República Dominicana también estuvieron presentes mostrando lo mejor de su portafolio para los turistas y viajeros de negocios de Venezuela. Los hoteles Hyatt aprovecharon la oportunidad para impulsar su marca, siendo patrocinantes de un gran almuerzo inaugural.
 
Daniel Piske, presidente de Comité Organizador de Viajes y Turismo, destacó que una serie de seminarios educativos y conferencias que se realizaron durante la exposición también llamaron mucho la atención de los profesionales de la industria. “En un gremio tan dinámico como el nuestro, el aprendizaje debe ser continuo, si una agencia quiere ser competitiva y eficiente para que pueda ofrecer lo mejor a sus clientes”, enfatizó Piske. “Los seminarios y conferencias, que año tras año realizamos en Viajes y Turismo, apuntan en esta dirección, brindando acceso gratuito a todos los participantes para que tengan mejores herramientas en su trabajo diario.”
 
Según los voceros de AVAVIT, la industria de turismo en Venezuela, afectada negativamente por la devaluación de la moneda nacional y el cierre del mercado permuta, se mantiene atenta a las decisiones que tome el Ejecutivo sobre el mercado cambiario. Mientras tanto, la constancia y la dedicación del sector -en su afán de traer lo mejor a los venezolanos- quedaron claramente demostradas en Viajes y Turismo, un evento lleno de alegría, optimismo, mucha algarabía, música y festividad. Y no pudo de ser de otra manera, proviniendo del gremio que siempre ha sabido manejar lo proverbial: a mal tiempo buena cara.
 
Sobre AVAVIT
 
AVAVIT, organizadora de Viajes y Turismo, tiene su sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela. Es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad AVAVIT agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.