CASETEL invita al foro

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL) está organizando el foro “Telecomunicaciones: acciones sociales que potencian el desarrollo”, que tendrá lugar el  próximo 3 de agosto en Caracas. Carlos Sanoja, presidente de CASETEL, explica que la finalidad del evento es dar a conocer el aporte y el  impacto que tiene en las comunidades el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, así como el trabajo que de forma mancomunada desarrolla el organismo regulador y los operadores de telecomunicaciones en pro de este objetivo.

“Una vez más, CASETEL quiere enfatizar en la importancia de las telecomunicaciones para el desarrollo económico de nuestro país, tomando en cuenta que estamos viviendo en una sociedad de la información”, precisa Sanoja.

El primer tema a discutir será sobre el “Servicio Universal como Modelo de Interacción entre el Regulador y los Operadores”. Representantes de CONATEL ofrecerán detalles del Fondo Universal, mientras Movistar, CANTV y distintas comunidades hablarán sobre “Las Experiencias en el desarrollo de proyectos de Servicio Universal”. El panel integrado por representantes de Digitel, Movistar, NetUno, Inter y BTLatam duscutirá sobre “El aporte a las comunidades en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones”.

El segundo bloque temático será dedicado al Fondo de Investigación y Desarrollo y contará con la ponencia del Ing.Freddy Brito, presidente de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT), quien compartirá las experiencias de trabajo de esta organización.

Por su parte, el analista económico y financiero Dr.Emilio Ontiveros, invitado especial quien viene de España, disertará sobre “La Sociedad de la Información y Desarrollo Económico”.

El evento tendrá lugar de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Hotel Pestana. Para más información, los interesados pueden comunicarse con CASETEL por los teléfonos: (0212) 7628189 – 7620865 o escribir a director.ejecutivo@casetel.org <mailto:director.ejecutivo@casetel.org>