Claudia Valladares es el Emprendedor Social del Año 2010

El Concurso Emprendedor Social del Año 2010, iniciativa de la Fundación Venezuela sin Límites ya tiene ganador, la Sra. Claudia Valladares de la Banca Comunitaria Banesco.

La Fundación Venezuela sin Límites ha llevado a cabo esta iniciativa inédita en Venezuela de la mano de la Fundación Schwab para el emprendimiento social, una organización de origen suizo que se ha caracterizado por reconocer el trabajo de los empresarios sociales a nivel mundial.

Para ser un emprendedor social en el marco de este concurso, la Fundación Schwab estableció unos criterios universales que definen el perfil de un proyecto social exitoso. Estos criterios son innovación, sostenibilidad, impacto social directo, replicabilidad y extensión y alcance.

En total fueron 95 los proyectos recibidos por la Fundación Venezuela sin Límites (25 de ellos provenientes de Organizaciones de Desarrollo Social inscritas en la fundación) y la Fundación Schwab, todos con perfiles muy acertados y proyectos de gran impacto social. Sin embargo y luego de un riguroso proceso de selección, Claudia Valladares resultó ganadora.

La Sra. Valladares es la principal representante de este programa, cuyo foco de acción son las comunidades de sectores populares que aún no han ingresado al sistema bancario. A través de esta iniciativa, Claudia ha logrado impactar en la calidad de vida de estas comunidades, impulsando la economía popular y ofreciéndoles productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.

Entre los reconocimientos que recibirá la Sra. Valladares, tendrá acceso a la red de destacados emprendedores sociales de la Fundación Schwab lo que le permitirá acceder a beneficios especiales, como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Por su parte, Valladares comentó  que, ¨ser seleccionada la ganadora del concurso Emprendedor Social del Año 2010 ha sido una gran sorpresa, porque sé que en el país hay líderes sociales excelentes que trabajan con mística y  que están cambiando la vida de muchas personas de manera positiva. Este  premio  es una gran triunfo para todas las personas que trabajan día a día en Banca Comunitaria desde hace años, y este reconocimiento también va para ellos porque juntos hemos contribuido a mejorar la vida de miles de familias en las zonas populares de nuestros país¨. 

Asimismo, Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Limites, expresó  ¨ En esta primera edición del concurso Emprendedor Social del Año  2010, nos trazamos un gran reto y lo logramos, conocer a los emprendedores sociales en todo el territorio nacional. Para la Fundación Venezuela sin Límites esto ha sido un trabajo importante y de gran aprendizaje que hoy culmina con la premiación a los emprendedores sociales de nuestro país¨.

Junto a Claudia Valladares, 3 emprendedores sociales finalistas también fueron reconocidos. Elsa Levy de Fundana, Marilyn de Silva de Superatec y Claudia Scanzoni de la Fundación de Todo Corazón Richard Gibson también fueron reconocidas por su encomiable labor en pro de la salud y la educación de la población venezolana.

La Fundación Venezuela sin Límites premia hoy el esfuerzo de los emprendedores sociales del país, líderes silenciosos que día a día trabajan para construir sueños de la mano con las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas en todo el país.