IBM presenta zEnterprise sistema, marca el comienzo de la era de la manera más inteligente los centros de datos

-Nueva tecnología mejora el rendimiento de análisis complejos de hasta 10X, (2) ofreciendo perspectivas de negocios a partir de datos en minutos en lugar de horas

-ZEnterprise es el más poderoso, escalable servidor central – hasta el 60% más rápido que System z10 (3) para nuevas cargas de trabajo

- más de 100.000 servidores virtualizados pueden ser manejados como un sistema único; 60% más de capacidad que durante el uso de z10 misma cantidad de energía

IBM  anunció hoy el servidor central zEnterprise y un diseño de nuevos sistemas que permite cargas de trabajo en mainframe, Power7 y los servidores System x para compartir recursos y se gestionará como un, único sistema virtualizado.El nuevo mainframe es también el más potente y energéticamente eficientes mainframe.

El diseño de los nuevos sistemas de IBM combina el nuevo servidor central zEnterprise con la nueva tecnología – el IBM BladeCenter zEnterprise Extensión y el IBM zEnterprise Unificado de Administrador de recursos – que le permiten manejar las cargas de trabajo corriendo a través de System z, y seleccione Power7 y servidores System x. La nueva tecnología es el resultado de una inversión de más de $ 1,5 mil millones en investigación y desarrollo de IBM, así como más de tres años de colaboración con algunos de los principales clientes de IBM en todo el mundo.
 
Como resultado, los clientes pueden integrar la gestión de los recursos del sistema zEnterprise como un sistema único y ampliar cualidades mainframe, tales como el manejo y la administración, las cargas de trabajo que se ejecutan en seleccionar IBM System x Power7 y servidores blade. Con la capacidad de gestionar cargas de trabajo a través de sistemas como uno, los sistemas zEnterprise  puede controlar hasta 40% más bajos costos de adquisición y reducir los costes de propiedad en un 55% (4).

IBM diseñó el Sistema zEnterprise para resolver un problema importante para los centros de datos corporativos – la mezcla de diferentes tecnologías en el tiempo añadido para ejecutar aplicaciones específicas y que operan en silos, a veces incapaces de comunicarse unos con otros en tiempo real y de personal que requiera y software independientes Instrumentos para la gestión. Este es undesafío de larga data para los clientes se ve agravada por el aumento dramático en el costo y la complejidad en medio de una creciente ola de cargas de trabajo sofisticados, uso intensivo de datos en un mundo cada vez más interconectado.

Por ejemplo, utilizando el Sistema de zEnterprise con la zEnterprise BladeCenter de IBM y Extensión zEnterprise Unificado de Resource Manager, una compañía de servicios financieros que gestiona las transacciones de tarjetas de crédito en el mainframe de IBM con un Blade optimizado para análisis puede adquirir una perspectiva de la información en cuestión de segundos. Anteriormente, habría tardado horas para que dos sistemas dispares integrar sus bases de datos. IBM estima que las consultas complejas a bases de datos pueden experimentar hasta una mejora del rendimiento de diez veces en este entorno híbrido. (2) Además, con nuevo diseño de IBM, la compañía de servicios financieros puede extender el mainframe siempre-en las cualidades confiable para sus aplicaciones de servicio al cliente que se ejecutan en servidores Blade IBM.

En Citi, IBM System z juega un papel fundamental como motor de procesamiento de núcleo de casi todas las líneas de negocio en la empresa de servicios financieros.

"El nuevo sistema IBM zEnterprise representa un cambio potencialmente revolucionario para la plataforma y la siguiente fase en la evolución de la altamente eficiente, el procesamiento escalable abriendo la posibilidad de acoger toda la carga de trabajo en un único sistema altamente integrado," dijo Martin Kennedy, director ejecutivo de Infraestructura de Citi Enterprise System. "El nuevo zEnterprise allana el camino para mejorar la dinámica de la energía de nuestros centros de datos. Como uno de los más verdes de los bancos de Estados Unidos que planea tomar el máximo provecho de la capacidad adicional y de energía avanzada y capacidades de refrigeración única para zEnterprise. Decisión tecnológica unificada de Citi modelo de toma de y sus recientes esfuerzos para ganar eficiencia nos preparó para invertir en estas tecnologías innovadoras que beneficien a nuestros clientes ".

"The new IBM zEnterprise System represents a bold move to fundamentally change how data centers are managed," said Tom Rosamilia, General Manager, IBM Power and z Systems. "El nuevo sistema IBM zEnterprise representa un paso audaz para cambiar fundamentalmente como los centros de datos son manejados", dijo Tom Rosamilia, Gerente General de Energía y Sistemas de IBM z."El mainframe nuevo es el servidor más rápido de la empresa en el mundo y representa un salto de gigante en rendimiento. Esta nueva dimensión en la computación empresarial – Ampliar el manejo de la unidad central a Power7 y System x blades integrados en la arquitectura del sistema zEnterprise – fue desarrollado en los últimos tres años con la participación directa de un equipo de 30 principales clientes de IBM, que proporcionó la entrada directa en todas las etapas del proceso de desarrollo. "