La fusión United – Continental recibe aprobación incondicional de la Comisión Europea

“Estamos complacidos de haber recibido esta aprobación de parte de la Unión Europea, un mercado importante para la nueva empresa combinada, y seguimos colaborando con el Departamento de Justicia de los EE.UU. a fin de concretar en forma expedita nuestra fusión, la cual beneficiará a nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y las comunidades a las que atendemos”, dijo Glenn Tilton, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation.

“La aprobación de la Comisión Europea representa otro importante paso hacia la concreción de nuestra fusión con United”, afirmó Jeff Smisek, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de Continental. “La combinación de United y Continental une las dos redes más complementarias que existen entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de coincidencias en rutas nacionales y cero coincidencias en rutas internacionales. Juntas, ofreceremos al cliente un acceso global incomparable.”

Las compañías anunciaron en mayo sus planes de lograr una fusión accionaria de iguales y esperan que la operación pueda concretarse en el cuarto trimestre de 2010.