Nueva oferta de consultoría de IDS Scheer para una gestión ágil para la cadena de suministro

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, informó hoy acerca de la nueva oferta de consultoría de IDS Scheer AG – una compañía de Software AG – que ayuda a las empresas a adoptar de manera efectiva una gestión ágil para la cadena de suministro.

La solución les permite a las compañías reaccionar rápidamente a los cambios del mercado e incrementar su liquidez sin poner en peligro la producción o las capacidades de distribución. Ésta se basa en un método de cuatro pasos que determina la mejor combinación de parámetros. Los clientes pueden recibir propuestas para mejorar su cadena de suministro en tres semanas.

En esta nueva oferta, IDS Scheer combina su conocimiento de procesos en el área de la cadena de suministro con su habilidad en análisis de datos.

El método parte de un profundo análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y procesos relevantes de SCM (Supply Chain Management), la identificación de las previsiones y la disposición de los parámetros que pueden afectar a los niveles de inventario de la empresa, determinando así los procesos adecuados. 

Partiendo de esa información, IDS Scheer elabora propuestas de mejora de los indicadores clave de rendimiento SCM y de sus correspondientes procesos. Las áreas potenciales de optimización y las medidas a tomar son debatidas con distintos departamentos del cliente y plasmadas en un plan de implementación que asegura que dichas medidas sean ejecutadas.

Como último paso,  IDS Scheer contribuye con el negocio introduciendo un sistema de monitorización que permite a la compañía comparar los parámetros definidos y su ajuste con las condiciones reales. Si los datos económicos cambian, la compañía puede ajustar rápidamente su cadena de suministro, realineando cualquier parámetro relevante de SCM para ajustarse a la nueva situación.

“Con nuestra metodología, establecemos una relación cercana entre TI y SCM. La parte de TI asegura que todos los parámetros de SCM relevantes para el control sean identificados y determinen su valor óptimo y específico para la compañía. Sobre esta base, confeccionamos nuestra interpretación de los resultados, vemos dónde están las necesidades del cliente para iniciar acciones y ayudarles a desarrollar con éxito sus mejoras potenciales”, comenta Matthias Schubert, experto en SCM de IDS Scheer. 
Los negocios industriales deben hacer frente a complicados temas de agilidad y gestión de mejora de inventario. El pasado año, debido a la crisis económica, muchas empresas se vieron forzadas a reducir rápidamente sus inventarios para asegurar su liquidez. Cuando la economía repunte, necesitarán reajustar sus parámetros de manera efectiva para evitar que afecte al reabastecimiento de la producción y las capacidades de distribución. 

“Sin embargo, casi siempre los departamentos carecen de las condiciones necesarias para garantizar que esto suceda. El volumen total de datos les hacen incapaces de calcular el valor de los indicadores clave”, según Schubert. “Deben fiarse de los viejos parámetros de la cadena de suministro, incluso aunque no se ajusten a la realidad económica de la empresa. El resultado: una planificación sólida de la gestión es prácticamente imposible”.

IDS Scheer ofrece propuestas de mejora al cliente para implantar un sistema de gestión de inventario y una red logística ágiles en sólo tres semanas. En vez de simplemente reaccionar ante  circunstancias externas, las empresas vuelven a recuperar la libertad de tomar decisiones y poner en marcha acciones.