Adobe Anuncia Planes para Adquirir Day Software

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) y Day Software Holding AG (SIX: DAYN, OTCQX:DYIHY) anunciaron que ambas compañías han iniciado un acuerdo definitivo para que Adobe haga una oferta pública para adquirir todas las acciones públicas registradas de Day Software por CHF139 francos suizos por acción en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente CHF255 millones de francos suizos, sobre una base diluida de capital-valor. Se trata de aproximadamente US$240 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

La adquisición de Day por parte de Adobe fortalecerá las soluciones de software de la compañía con ofertas líderes de Administración de Contenido Web (WCM, por sus siglas en inglés), Administración de Bienes Digitales y Colaboración Social. Esta adquisición representa una significativa oportunidad de mercado para que Adobe ayude a las organizaciones a transformarse mediante la habilidad de crear, administrar, distribuir y monetizar el contenido, así como optimizar la experiencia Web de sus clientes.

Las soluciones Web líderes de Day, en combinación con el portafolio empresarial actual de Adobe, permitirán a los clientes integrar mejor su presencia Web global y las aplicaciones de negocios, impulsando más valor a sus procesos de servicio, ventas y mercadeo.  Además, los clientes de Day podrán aprovechar más las capacidades interactivas de documentos y aplicaciones de Adobe® AIR®, Adobe® Flash®, Flex, Adobe® LiveCycle® y PDF. La combinación de Day y Adobe ayudará a los clientes a explotar todo el potencial de la Web en cuanto a adquirir, prestar servicio y mantener a sus clientes, sin obstaculizar sus infraestructuras TI existentes.

“La adquisición de Day por parte de Adobe es un hito clave en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de primera clase para la administración de experiencia de usuario a empresas y gobiernos en todo el mundo”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior y gerente general de Soluciones de Empresa Digital en Adobe. “Con la suma de Day a nuestro portafolio empresarial, podremos mejorar el valor de nuestra oferta y continuar trabajando en nuestra visión de la Web como el centro de la interacción con los clientes.

“Organizaciones en todo el mundo han reconocido la importancia del canal online y móvil, y han confiado en Day como el estándar empresarial para la próxima generación de Administración de Contenido Web”, dijo Erik Hansen, CEO de Day Software. “Estamos emocionados de unirnos a Adobe y combinar nuestra experiencia en WCM con las tecnologías que crean y entregan experiencias ricas online y offline, aprovechando la ubicuidad de Flash y PDF.  Estamos seguros de que esta es una combinación ganadora tanto para los clientes de Adobe como los de Day”.

Detalles de la Transacción
Como parte de la esperada integración de las dos compañías, Day operará como una línea de productos dentro de la Unidad de Negocios de Soluciones de Empresa Digital en Adobe.  El CEO de Day, Erik Hansen, se unirá a Adobe y reportará directamente a Rob Tarkoff.

La propuesta de oferta representa una prima del 59 por ciento sobre el volumen ponderado del precio promedio de acción de Day de los últimos 60 días de mercado. La Junta Directiva de Day recomienda de forma unánime la oferta a los accionistas de Day. El presidente y el CEO de Day y otros miembros de la Directiva han iniciado las iniciativas para ofrecer sus acciones.

La finalización de la transacción, que está sujeta a aprobaciones gubernamentales y la satisfacción de otras condiciones de rigor, incluyendo un umbral mínimo de aceptación con respecto a la oferta pública de adquisición, se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2010 de Adobe.

Adobe espera que la adquisición no tenga un impacto material en las ganancias no-GAAP del año fiscal 2010 y que será acreditativa a las ganancias no-GAAP del año fiscal 2011.

Más información para los accionistas de Day disponible en el pre-anuncio formal de la oferta publicado en alemán y francés.  Las compañías pondrán a la disposición la información, incluyendo las Preguntas Frecuentes y otros detalles acerca de la adquisición en http://www.adobe.com/ADBE.

Acerca de Day
Day Software es el pionero de Administración de Contenido Empresarial (ECM, por sus siglas en inglés) en el que confían las empresas líderes del mundo para sus necesidades de infraestructura de contenido y aplicación de contenido Web 2.0. El Content Repository Extreme de Day (CRX) es el Java Content Repository (JCR) líder de la industria que provee servicios originales de virtualización para consolidar  el legado de repositorios y los servicios originales de computación en la nube de forma de reducir los costos operacionales TI. El CQ5 de Day ofrece Administración de Contenido Web, Administración de Bienes Digitales y Colaboración Social en una sola y unificada suite, ganadora del premio InforWorld Technology of the Year 2009 como “Mejor CMS Web”.

Day es una compañía internacional con base en Basel, Suiza y Boston, Massachusetts, que cotiza en SIC Swiss Exchange desde abril de 2000 y en “Over the Counter” (OTC) como American Depositary Receipts (OTCQX:DYIHY).  Los clientes de Day son empresas líderes mundiales como Adobe, Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, General Motors, Nissan, Williams Sonoma, John Lewis, Hyatt, Intercontinental Hotels Group, McDonalds, Newsweek y MTV.