Panda Security sigue obteniendo las mayores puntuaciones en las comparativas independientes más recientes de productos anti-malware

 Panda Security ha anunciado hoy los resultados de varias comparativas independientes de productos que demuestran la efectividad de las tecnologías proactivas y de protección en la nube de la empresa a la hora de detectar nuevo malware, reduciendo a la vez el impacto sobre el rendimiento del PC.

En las dos pruebas realizadas por AV-Comparatives.org en 2010, Panda Antivirus Pro superó la capacidad de detección de empresas competidoras como Symantec, McAfee Kaspersky, Microsoft, Sophos y otras importantes compañías. En el análisis “Retrospective/Proactive” realizado por AV-Comparatives.org en mayo de 2010, segunda parte de su Serie Principal de Pruebas, Panda Antivirus Pro 2010 consiguió la máxima puntuación por su capacidad proactiva. En esta prueba, que según el informe de AV-Comparatives.org “demuestra la capacidad de la tecnología proactiva de los scanners para la detección de nuevas amenazas”, Panda obtuvo un impresionante 63% de detección de nuevo malware empleando sólo identificadores genéricos y heurísticos. En el test “On-Demand Malware Detection” realizado en febrero de 2010 como parte de la primera serie de pruebas, Panda Antivirus Pro 2010 también consiguió la máxima puntuación con un 99,2% de detección de muestras.

En una comparativa similar e independiente de productos antivirus gratuitos realizada por c’t Magazine y publicada en mayo de 2010, Panda obtuvo también la máxima puntuación tanto en la prueba de detección bajo demanda como en la de detección proactiva/heurística de nuevo malware.

* El test de AV-Comparatives.org se encuentra disponible en www.av-comparatives.org. La prueba de Detección Bajo Demanda utilizó una batería de 1,2 millones de muestras de malware detectadas por AV-Comparatives.org en los últimos 8 meses. Por su parte, los tests “Restrospective/Proactive” se realizaron con firmas ‘congeladas’ el 10 de febrero de 2010 enfrentadas a la detección de nuevos ejemplares de malware surgidos hasta mayo de 2010.
* Los tests de la revista c’t Magazine fueron realizados por AV-Test.org el 16 de marzo de  2010. El test de detección bajo demanda enfrentaba los productos antivirus a la detección de 401.043 ejemplares de malware vistos en circulación en los últimos meses. El test heurístico fue realizado utilizando firmas con 4 semanas de antigüedad sometidas a la detección de malware aparecido durante esas 4 semanas.
*Para más información sobre los productos testados póngase en contacto con AV-Comparatives.org y c’t Magazine.
* Estos tests son sólo representativos de la capacidad de detección de malware bajo demanda y de la capacidad de detección de malware desconocido mediante tecnologías proactivas/heurísticas. No se testaron otras tecnologías de detección y protección como las incluidas en productos de detección de comportamiento, HIPS o filtrado de URLs.

Gracias a la tecnología de Inteligencia Colectiva propietaria de Panda, sus productos se benefician de una respuesta más rápida al nuevo malware ‘in the wild’ reduciendo a la vez de forma considerable el consumo de recursos del endpoint. Panda Cloud Antivirus es un producto basado completamente en el concepto de protección desde la nube, lo que le ha valido el reconocimiento unánime por su mínimo impacto en el rendimiento del PC y sus impresionantes niveles de detección de amenazas de día cero. Panda Cloud Antivirus es el primer y único servicio anti-malware basado en la nube que ofrece protección online y offline a los usuarios domésticos. Además cuenta con la certificación de la asociación International Computer Security Association (ICSA).

Entre las últimas valoraciones de Panda Cloud Antivirus podemos destacar las siguientes: 
• Neil Rubenking de PCMag.com designó a Panda Cloud Antivirus como Editors’ Choice al “Mejor Antivirus Gratuito”.
• En opinión de Seth Rosenblatt de CNET, Panda Cloud Antivirus “se ha situado como una alternativa eficaz a las potencias en seguridad.” 
• Mary Landesman de About.com otorgó a Panda Cloud Antivirus una puntuación perfecta de 5 de 5 estrellas, afirmando que “Panda lleva el concepto de antivirus gratuito a un nivel completamente nuevo con Panda Cloud Antivirus.”

 “Los resultados de todos estos análisis independientes subrayan la capacidad de detección del sistema de Inteligencia Colectiva de Panda, el corazón de todos nuestros productos,” afirma Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.  “Lo que es más, este gran poder de detección no se produce a expensas del rendimiento del PC, ya que las tareas más pesadas de análisis y clasificación de malware se realizan en la nube.”

Para saber más sobre Panda Antivirus Pro 2010, visite www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/antivirus/.

Para descargar Panda Cloud Antivirus, vaya a www.cloudantivirus.com.