Alvarion® expande su oferta 4G para incluir TD-LTE

 Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), el proveedor líder mundial de redes 4G en el mercado de Acceso a Banda Ancha Inalámbrica (Broadband Wireless Access), acaba de afianzar su estrategia de proveer la más abierta y flexible plataforma de red 4G en el espectro TDD (Time Division Duplexing) anunciando formalmente su soporte para el próximo estándar TD-LTE, incorporándolo a la solución líder de la industria 4Motion.

La compañía continuará conduciendo activamente las actividades de estandarización WiMAX, desarrollando ecosistemas y productos de última generación que incorporen las características más novedosas para satisfacer las demandas de los operadores a nivel mundial. Asimismo, Alvarion permitirá a los clientes obtener ventajas de un ecosistema de dispositivos expandido basado en el estándar LTE en las frecuencias en las que se desarrollen.

Alvarion espera realizar pruebas de TD-LTE durante el primer cuarto de 2011. La insaciable demanda de capacidades que requieren conectividad de banda ancha en cualquier lugar se satisfacerá por una serie de opciones tecnológicas. La tendencia de disponibilidad de espectro inalámbrico alrededor del mundo sostiene el hecho de que el espectro TDD tendrá un papel aún más importante en el despliegue de banda ancha inalámbrica en el futuro.  

El espectro TDD utiliza canales impares que combinan uplink y downlink, y recursos sobre la base de la demanda de tiempo-real. Además, es relativamente abundante, con una relación costo-beneficio muy atractiva y permite crear oportunidades atractivas para aplicaciones de banda ancha sobre este espectro.

Alvarion ha sido un instrumento clave en el desarrollo y comercialización de soluciones de banda ancha inalámbrica para varios segmentos del mercado por más de 15 años. La compañía ha jugado un papel fundamental en la creación del estándar WiMAX basado en un modelo de arquitectura abierto y flexible y comercializando y optimizando soluciones durante la última década. En particular, Alvarion fue la primera en ofrecer una plataforma 4G utilizando espectro TDD en 2006, y su solución 4Motion fue designada para optimizar  redes usando este espectro.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de banda ancha inalámbrica que puedan ir evolucionando junto con las necesidades de nuestros clientes y de los usuarios. Nuestros esfuerzo de desarrollo durante los últimos dos años han sido estructurados teniendo en cuenta el soporte para TD-LTE como una extensión natural de nuestra solución existente”, dijo Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Nos estamos moviendo a toda velocidad tanto con nuestro desarrollo WiMAX para brindar las últimas mejoras en 802.16e, como con la incorporación de TD-LTE a nuestra plataforma. Este acercamiento le permite a nuestros clientes ofrecer lo último disponible en estos momentos en tecnología 4G y también les permitirá apalancar el ecosistema de dispositivos LTE a medida que evoluciona”.

La propuesta “Open Network” de Alvarion originó una revolución en el mercado de equipamiento inalámbrico al crear una arquitectura abierta all-IP que introduce una innovación significativa en la industria. Esta estrategia de red disminuye los costos de construcción de redes y permite una amplia flexibilidad para los proveedores de servicios que podrán adaptar las redes a sus necesidades específicas.

Alvarion brindará una propuesta similar para su solución end-to-end TD-LTE. “Tenemos un fuerte patrimonio en el manejo de estándares para soportar una arquitectura abierta de redes tanto para elementos del núcleo (core) como de radio. Nuestra amplia experiencia en despliegue de redes TDD ha ayudado a nuestros clientes a mejorar continuamente su costo total de propiedad”, dijo Ofer Karp, presidente de la División Negocios Inalámbricos de Alvarion.

“Durante los últimos dos años, hemos agregado muchos elementos a nuestra plataforma actual que nos permiten flexibilidad y performance para desarrollar múltiples estándares en una plataforma unificada”. 4Motion provee el state of art de las soluciones 4G, siendo una de las más utilizadas en la industria con cientos de despliegues comerciales en servicio alrededor del mundo.