Avaya Da un Paso Adelante en las Comunicaciones de Negocios en Tiempo Real; Lanza la Próxima Generación de Servicio al Cliente y Aplicaciones de Colaboración

Basking Ridge, N.J. – Avaya, líder mundial de sistemas, software y servicios, ha anunciado hoy una suite de innovaciones en productos y servicios basados en Avaya Aura™ que redefinen la economía y la eficacia en tiempo real de las comunicaciones empresariales multi-media. Estas nuevas herramientas y servicios hacen posible acelerar al mismo tiempo la toma de decisiones y lograr un impacto financiero significativo, mientras moviliza a las empresas hacia un enfoque más centrado en la colaboración de las personas.

"En la evolución actual del entorno de comunicación de los negocios, las empresas exigen el enfoque de tecnología adecuada para garantizar experiencias superiores para los empleados y los clientes que servimos, " dijo Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. "La última serie de innovaciones de Avaya logra esto más rápidamente a través de la orquestación más eficiente de personas e información. Tomar decisiones de negocios inteligentes y de manera rápida, puede ser difícil, pero conectar a las personas adecuadas para resolver los problemas en tiempo real, debe ser simple y rentable."

Nuevas y mejores capacidades de la suite de Avaya Contact Center (C.C) y de aplicaciones de Unified Communications (UC) permiten mejorar  la calidad de servicio al cliente y la colaboración de los empleados para empresas medianas y grandes,  al tiempo que reduce el costo total de propiedad. Avaya Aura 6.0 ahora ofrece una mayor seguridad, escalabilidad y flexibilidad, además de la gestión común y un mayor uso de la virtualización en toda la plataforma. Avaya Aura puede ahorrar a las grandes empresas alrededor del 23 por ciento en gastos de capital y otro 33 por ciento de los gastos de funcionamiento, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por Avaya.  Las empresas medianas suelen ahorrar aún más. .

Los anuncios de hoy incluyen: 
• Avaya Aura™ Contact Center, anunciado en un comunicado por separado en el día de hoy, es una nueva aplicación multimedia para el Centro de Contacto que se extiende a todo tipo de medios de comunicación, incluyendo voz, correo electrónico, web chat y mensajería instantánea/SMS. Diseñado para mejorar aún más la experiencia de servicio al cliente, en un mundo siempre conectado. Avaya Aura Contact Center complementa las soluciones de las grandes empresas de Avaya Aura Call Center Elite y servirá como una extensión multimedia para Call Center Elite en el futuro.

• Avaya Agile Communication Environment (ACE) facilita el desarrollo de aplicaciones de comunicación habilitadas en  el negocio para acelerar la velocidad del flujo de trabajo. Avaya ACE 2.2 incluye el Event Response Manager, una nueva aplicación empaquetada que reduce el tiempo y aumenta la eficiencia de forma automática notificando a las personas adecuadas para responder y gestionar eventos inesperados, como la escasez de inventario, situaciones de inseguridad, etc. Un nuevo kit de herramientas hace más fácil el proceso de integrar comunicaciones personalizadas a las aplicaciones empresariales. Con Avaya ACE, las empresas pueden habilitar comunicaciones a sus aplicaciones de negocio hasta un 80% más rápido que utilizando los métodos tradicionales.

• Avaya Aura Conferencing, ahora disponible en Stándard Edition, ofrece audio de calidad, vídeo y conferencia web en un único servidor que reduce la administración y el consumo de energía. La versión Enterprise Edition, disponible a finales de este año, ampliará la capacidad y funcionalidades para brindar asistencia al operador interno, realizar marcaciones de emergencia y mucho más. Ambas ediciones se integran con aplicaciones de comunicaciones unificadas de Avaya, Microsoft®, IBM® y Adobe® para ofrecer una alta calidad en la experiencia de colaboración integrada.

• Avaya Aura Messaging proporciona mensajería multimedia con opciones para el acceso y almacenamiento de mensajes. La primera versión de esta solución basada en Linux está diseñada específicamente para permitir a los usuarios Octel migrar fácilmente a la nueva plataforma,  manteniendo la interfaz  conocida por el usuario al tiempo que ofrece nuevas funcionalidades tales como speech-to-text y asistentes virtuales basados en voz.

• Avaya Aura Presence Services ofrece una solución nativa de mensajería instantánea basada en estándares abiertos, proporcionando  presencia federada para IBM Lotus Sametime, y mensajería instantánea y presencia a través de  Microsoft, IBM, Avaya one-X Communicator® y Avaya one-X Agent y teléfonos Avaya 9600 SIP.
• Avaya Aura Session Manager 6.0 ahora escala  a más de 100.000 usuarios, incluidos 50.000 teléfonos SIP y de terminales con capacidad de video.

• Avaya Aura Communication Manager 6.0  ahora se puede implementar como un Evolution server para una fácil migración de un mix de terminales H.323/TDM a entornos SIP, o como Feature Server, para voz y video completamente basado en SIP.

• Avaya Aura Session Border Controller (SBC) permite a las empresas conectar de forma segura en tiempo real, las comunicaciones unificadas basadas en SIP a un número cada vez mayor de dispositivos basados en IP, teléfonos inteligentes y aplicaciones tanto dentro como fuera de la empresa. El SBC protege la red del cliente y los dispositivos conectados, de los ataques como la denegación de servicio, ataques simulados, o el acceso a través de puertos que no utilizan VoIP, etc.

• Avaya Aura System Manager 6.0 brinda un sistema común de gestión a través de Avaya Aura, que ahora se extiende a los servicios de presencia, conferencia y mensajería, por lo que es más fácil de administrar y gestionar los componentes de Avaya Aura desde una ubicación central.

• Avaya Aura System Platform 6.0, la tecnología de virtualización de Avaya  ahora abarca todos los elementos de la arquitectura de Avaya Aura y el portfolio de aplicaciones, eliminando hasta un 80 por ciento de hardware en comparación con soluciones de la competencia, reduciendo la administración, los requisitos de energía y costos.

• La familia de teléfonos de escritorio Avaya 9600 ahora ofrece pantalla color táctil a un menor precio de refrencia, funciona con menor consumo de energía y proporciona un bajo costo total de propiedad. Un nuevo modelo de teléfono SIP, el Avaya 1603SW-I, ofrece una opción de bajo costo para pequeñas y grandes empresas.

La compañía también anuncia una nueva versión de Avaya Communications Server 1000 (CS1000), lo que aumenta la escalabilidad, añade soporte para el protocolo IPv6 y mejora el soporte SIP y la conectividad. La inversión continua en Avaya CS1000 ofrece a los clientes un camino sin problemas de migración hacia Avaya Aura, soportando muchas de las aplicaciones anunciadas hoy.

Avaya Aura ha permitido a más de 400 empresas mejorar la eficiencia del negocio y aumentar la capacidad de respuesta desde su introducción el año pasado. Basado en los estándares abiertos, SIP (Session Initiation Protocol), Avaya Aura Session Manager, Avaya Aura reduce instantáneamente la complejidad y proporciona la base para aplicaciones ricas, contextuales, más flexibles, comunicaciones unificadas y e implementaciones de colaboración.

 Un proveedor de energía de Alemania, Energiedienst Rheinfelden, es uno de los primeros clientes en adoptar la nueva plataforma Avaya Aura 6.0. La compañía proporciona la electricidad y otros servicios relacionados a más de 750.000 residentes en el sur de Alemania y Suiza. Con la adopción de la plataforma Avaya Aura 6.0, la empresa es capaz de ofrecer la colaboración superior y capacidades de comunicación a sus empleados a través de sus 26 localidades, creando una ruta de migración para las inversiones futuras en comunicaciones. Friedhelm Bäumer, CIO de Energiendienst Rheinfelden comentó:

"Avaya Aura es el fortalecimiento de nuestra infraestructura de comunicaciones para el futuro. Permite a los miembros del personal comunicarse y colaborar de forma inmediata, rápida y eficaz. El cambio gradual de ISDN a telefonía SIP nos permite utilizar el equipo existente. "

Más de 200 pruebas individuales beta  y / o implementaciones de soluciones de Avaya anunciadas hoy ya están en marcha. Las soluciones de Avaya anunciadas hoy ya están disponibles o lo estarán durante el tercer trimestre de 2010 a través de Avaya o Avaya Connect Channel Partners autorizados de Avaya.

La amplia gama de nuevos  productos mejorados y aplicaciones  de comunicaciones empresariales anunciadas son soportadas por Avaya Advisory Services, el cual provee experiencia de consultoría para comunicaciones de múltiples proveedores de infraestructuras y amplio ecosistema de desarrolladores de Avaya y BusinessPartners. El nuevo servicio de Avaya Advisory Services es el Self-Funded Roadmap, el cual ayuda a las compañías a transformar el ahorro de costos de implementaciones de tecnología anteriores en  mejoras de procesos para así poder realizar inversiones futuras de manera autofinanciada.

 "Avaya invirtió tiempo con nosotros para comprender realmente nuestros desafíos de negocios, y utilizando su plan de trabajo autofinanciado, hemos mejorado nuestros resultados de satisfacción del cliente, logrando una reducción del 40 por ciento en la llamada de los tiempos de espera, y la capacidad de manejar volúmenes de llamadas con un 30 por ciento menos de personal," comentó  Erik Arnt Johnsen, Controlador de Operaciones al Cliente, Ventelo. "Esto nos ha permitido volver a invertir en nuestro negocio y mejorar el servicio al cliente"
 Las aplicaciones Avaya Aura y la arquitectura se complementan con el anuncio reciente de Avaya acerca de sus soluciones de redes de datos y productos de gestión de redes, que ofrecen hasta un 50 por ciento menos del costo total de propiedad (TCO) que ofrece el competidor más importante, y están específicamente construidos para manejar las exigencias de comunicaciones en tiempo real. Diseñado para optimizar el video, la movilidad y las interacciones de voz. El ajuste de Avaya a los objetivos, las comunicaciones empresariales y las soluciones de datos , ofrecen el máximo rendimiento,  eficiencia y la confiabilidad con una uso menor de servidores, lo que permite reducir el costo y las necesidades de energía de las redes de comunicaciones convergentes.