El Servidor Analítico Sybase mejora el valor del negocio significativamente a través del Acceso Web en Tiempo-Real a Data No-Estructurada a lo largo de la Empresa

. Con búsqueda de texto completa, query federation y análisis web habilitados, Sybase IQ 15.2 proporciona reportes y respuestas de negocio dramáticamente más rápidas y consistentemente más precisas, convirtiendo datos en bruto en información accionable por medio del análisis.

“Sybase IQ 15.2 es el primer sistema de base de datos en integrar búsqueda de texto con análisis,” dijo Seth Grimes, Presidente del analytics strategy consultancy Alta Plana.  “Es ampliamente estimado que una vasta mayoría de información empresarial está bloqueada en texto no estructurado, en formas que varían desde e-mails, encuestas, notas de centros de contacto para páginas web, artículos de noticias y medios sociales.  Añade “Información No-Estructurada” a la arquitectura basada en columnas y al análisis de Sybase IQ’s, y tendrás en la versión 15.2 el DBMS más comprensivo y analítico en el mercado.”

Según un reporte independiente, “más del 70% de la información en las organizaciones es contenido No-Estructurado, el cual es frecuentemente poco accesible en proyectos de integración de Datos, mayormente por las limitaciones tecnológicas. Hoy en día, un gran número de herramientas están afrontando el reto de integrar Data estructurada con contenido Semi-Estructurado y No- Estructurado” (Forrester TechRadar™: Enterprise Data Integration, Q1 2010, Forrester Research, Inc., Febrero 2010.)

Sybase IQ 15.2 es el el primer proveedor líder en el Mercado en ofrecer búsqueda de texto complete y query federation en una base de datos analítica basada en columnas:

• Búsqueda de Texto y Análisis – extrae conocimientos claves del negocio encerrados actualmente en e-mails, sistemas de archivos y otros formatos No-Estructurados. Los usuarios pueden recuperar documentos relevantes buscando por palabras y frases múltiples o alternativas y llevar un conteo de las ocurrencias de un término en el documento.

• Query Federation – provee acceso inmediato a información previamente no disponible debido  al movimiento o restricciones de datos. Los usuarios pueden acceder a la información sin que esta tenga q ser trasladada o copiada a un data warehouse, permitiendo un mayor alcance de análisis  y toma de decisiones basada en una visión más holística de la data de la organización.

Además, Sybase IQ 15.2 también ofrece las siguientes funcionalidades:
• Web-Enabled Análisis – extiende el soporte a los lenguajes de herramientas  de desarrollo Web 2.0 líderes—tales como Python, PERL, PHP, ADO.net y OLE-DB—para que los programadores puedan, de manera más rápida y sencilla, desarrollar y probar modelos prototipos y traer análisis dinámico a la web.

• Carga en Tiempo-Real – Hace que la información esté disponible de forma inmediata para el análisis.
“Sybase IQ es major conocido por su desempeño extremo, permitiendo a los tomadores de decisiones analizar las tendencias del negocio, predecir resultados y revisar estrategias, frecuentemente en cuestión de segundos,” dijo Joydeep Das, Director, Product Management, Data Warehousing and Analytics, Sybase. “Con Sybase IQ 15.2, las empresas son ahora capaces de analizar fuentes de información anteriormente no explotadas, tales como contenido web y e-mails, para suministrar respuestas más inteligentes a través de datos estructurados y no estructurados.”

“Las instituciones de servicios Financieros requieren mayor velocidad, flexibilidad y acceso a información crítica de negocio para tomar decisiones con fundamento y en tiempo real,” dijo Larry Ryan, Jefe de Tecnología, Financial Services Industry, HP. “Al usar servidores y almacenaje HP, Sybase IQ permite a los clientes obtener ventajas competitivas, capturando e indexando rápidamente información No-Estructurada así como correlacionándola con contenido existente.”

Para conocer más sobre Sybase IQ  y los beneficios adicionales de Sybase IQ 15.2, visite: http://www.sybase.com/iq.