Motorola lanza PartnerEmpower para sus canales de Banda Ancha Inalámbrica en América Latina y el Caribe

 La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola (NYSE: MOT) anuncia que sus socios de canal para productos de soluciones de redes inalámbricas, a partir de hoy se suman al nuevo programa de canales Motorola PartnerEmpower™ que unifica los negocios de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de la compañía.

De esta manera, Motorola ratifica su compromiso con sus socios de negocios con un nuevo programa diseñado específicamente para apoyar la gestión comercial, técnica y de mercadeo de los canales que manejan los segmentos de redes inalámbricas.

El programa PartnerEmpower simplificará la relación de la compañía con los canales, a la vez que les proporcionará nuevas y mejores herramientas para su crecimiento, junto con oportunidades de negocios, y otros recursos orientados a fomentar su desarrollo, siempre con el respaldo de una compañía como Motorola. La amplia plataforma de productos y soluciones de redes inalámbricas de Motorola constituye una base sólida para el desarrollo de los canales, y una herramienta esencial para responder a las necesidades de los clientes.

PartnerEmpower se desarrollará durante el 2010  y parte de 2011, en tres etapas, reflejando las áreas tecnológicas que forman el núcleo del negocio de EMS (Soluciones de Movilidad Empresarial) de Motorola, comenzando por las soluciones de redes inalámbricas, continuando con los productos del portafolio de radiocomunicaciones y finalizando con el área de movilidad empresarial. Los socios de canal del área empresarial, gubernamental, y seguridad pública serán incorporados al segmento al que correspondan sin complicaciones y sin interrupciones en sus negocios. Asimismo, los programas de canales ya existentes continuarán vigentes.

“La permanente innovación tecnológica de Motorola representa una ventaja competitiva para que el socio de negocio pueda enfrentar los desafíos que le plantean las necesidades de sus clientes”, dijo Gustavo Bencid, Vicepresidente Ventas y Servicios de Motorola, Inc. Región de América Latina y el Caribe, quien agregó, “Siguiendo el modelo de los anteriores programas de canales, el actual PartnerEmpower unifica todos los beneficios, para que los socios puedan optimizar al máximo los recursos de los canales. Esta iniciativa surge para brindar
a los socios de negocio las herramientas, los recursos y la diferenciación necesaria para fortalecer su presencia en el mercado de redes inalámbricas”.

El nuevo programa ofrece a sus socios la oportunidad de certificación en áreas claves, junto con la posibilidad de conseguir la designación de PartnerEmpower Especialista o Especialista Élite. Estas designaciones proporcionarán a los socios de canal el acceso a un conjunto incremental de beneficios del programa, así como también la posibilidad de diferenciarse de sus competidores demostrando su valor añadido a clientes actuales y potenciales.