Suscripciones móviles en el mundo llegan a 5 mil millones

Esta semana se cumplió otro hito en un Internet cada vez más móvil, al llegar a la cifra de 5,000 millones de suscripciones, fundamentalmente gracias a los mercados emergentes como India y China.
Ericsson (NASDAQ:ERIC) estima que, con base en información de la industria, los 5,000 millones se agregaron el pasado 8 de julio.
En el año 2000, cerca de 720 millones de personas tenían suscripciones móviles, menos de la mitad de los usuarios que China posee hoy.
Las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo similar, y se espera que lleguen a mas de 3 mil 400 millones antes del 2015 (de 360 millones en el 2009). Estudios muestran que muy pronto el 80 por ciento de toda la gente que acceda a Internet lo hará a través de un dispositivo móvil.
Según los analistas Latinoamérica alcanzo un 88.2% de penetración de telefonía móvil durante 2009 y sólo 6 países concentran el 80% de los teléfonos móviles de la región: Brasil (179. 110 millones), México (85.277 millones), Argentina (53.615 millones), Colombia (41.955 millones), Venezuela (29.300 millones) y Chile (17 milllones). Mientras que Brasil y Argentina lideran las cifras de banda ancha móvil con 13.2 millones y 1.9 millones respectivamente.
Para algunos es una cuestión de conveniencia, para otros una necesidad. Las suscripciones móviles permiten a la gente que no tiene acceso a un banco o no tiene una cuenta bancaria, hacer transferencia de dinero: pescadores o campesinos pueden obtener actualizaciones rápidas sobre cambios repentinos en el pronóstico del tiempo, habitantes de comunidades rurales obtienen atención médica y los niños pueden acceder a educación en línea. Facilita las operaciones diarias de nuevos negocios e impulsa el crecimiento económico.
En mercados más maduros, los dispositivos conectados, más que personas, están impulsando el tráfico en las redes. De acuerdo a la visión de Ericsson, alcanzaremos 50,000 millones de conexiones dentro de la presente década.
El panorama de la comunicación está cambiando rápidamente y en diciembre del año pasado. Otro hito se cumplió cuando la cantidad de tráfico de datos sobre las redes móviles excedió la cantidad de tráfico generado por las llamadas de voz.
Notes to editors:
Reporte Ericsson de uso de teléfonos móviles en China:
www.ericsson.com/thecompany/press/releases/2010/05/1416395
Trafico de datos supera al de voz: www.ericsson.com/thecompany/press/releases/2010/03/1396928
Record de sms:
www.ericsson.com/thecompany/press/releases/2010/02/1383613
Nuestro contenido multimedia esta disponible en:
www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 billones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. La unión con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brinda a los consumidores dispositivos móviles personales ricos en funciones.
Ericsson avanza con su visión de ‘ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado’ a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 80.0 empleados generaron ingresos por SEK 206.5  billones (USD  27.1 billones) en 2009. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de OMX NASDAQ, Stockholm y NASDAQ Nueva York