Amadeus refuerza su estructura comercial en Europa, Oriente Próximo y África con los nombramientos de Ángel Gallego y Holger Taubmann

 Ángel Gallego, nombrado Vice Presidente para Europa occidental, Oriente Próximo y África. Holger Taubmann, nombrado Vice Presidente para el norte, centro y este de Europa
 
Madrid, España, 07 de julio de 2010: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado el nombramiento de Ángel Gallego y Holger Taubmann como Vice Presidents. Ambos trabajarán bajo la dirección de Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus.
 
Estos nombramientos ponen de manifiesto el firme compromiso de Amadeus con la región de Europa, Oriente Próximo y África al dividir la zona en dos subregiones que serán dirigidas por ejecutivos experimentados. Así, Gallego se convierte en Vice President de Europa occidental, Oriente Próximo y África mientras que Taubmann ocupará el mismo cargo para el norte, centro y este de Europa (incluidas las zonas DACH[1], CESE[2] y Escandinavia).
 
«Tras haber experimentado un gran crecimiento en nuestros negocios de distribución y de provisión de soluciones tecnológicas en toda la región de Europa, Oriente Próximo y África en los últimos cinco años, y debido a nuestras expectativas de que esta tendencia continúe, consideramos que era el momento de dividir la región en dos subregiones. Esto permite a nuestros directivos mantener la cercanía con nuestros clientes, el mercado y los empleados, para centrarse en la satisfacción del cliente, en la atención de sus nuevas necesidades y en futuras oportunidades de crecimiento. Creemos firmemente que el futuro de Amadeus requiere una estrategia equilibrada que combine crecimiento en nuestro negocio de distribución y una audaz diversificación tecnológica. Estamos convencidos de que esta estructura regional reforzada aportará muchísimo al impulso de esta estrategia en estas regiones claves», comentó Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus. Chérèque también añadió: «Estamos seguros de que los clientes de Amadeus en estas regiones se beneficiarán de la amplia experiencia de Ángel Gallego y Holger Taubmann en el sector del turismo».
 
Ángel Gallego se incorporó a Amadeus en 2000 procedente de American Express, donde ocupó varios cargos ejecutivos en Europa. En 2006 fue nombrado Director de Europa Occidental y estuvo a cargo de impulsar e implantar la estrategia de Amadeus en la región. Anteriormente ocupó el mismo puesto en Latinoamérica. Gallego se licenció en derecho por la Universidad de Madrid en 1992 y tiene un MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
 
Holger Taubmann fue nombrado General Manager de Amadeus Alemania en enero de 2004. Anteriormente, fue Director, Airline Marketing and Sales y responsable de la gestión de cuentas, ventas y distribución de líneas aéreas internacionales en 1997. Taubmann es licenciado en Económicas y recibió formación en gestión de aerolíneas comerciales (“Luftverkehrskaufmann”) en Lufthansa, donde ocupó varios puestos antes de incorporarse a la sede central de Amadeus en 1997.
 
– Fin –
Notas a redactores
Amadeus es la compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
 
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
 
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009.
 
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
 
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En representación de En el ejercicio 2009, la compañía registró unos ingresos de 2.461 millones de euros y un EBITDA de 894 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Para encontrar más información sobre Amadeus visite www.amadeus.com.