Houston invita al open house con las artes escénicas

 
“Es una oportunidad única para toda la familia de disfrutar la música, el teatro y la danza en diferentes teatros del distrito, que una vez al año abren sus puertas gratuitamente a todo el público”, enfatizó Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de GHCVB.
 
Franz explicó que el Distrito de los Teatros de Houston abarca 17 cuadras y ofrece 12.948 asientos en un área compacta del centro de la ciudad.  El Distrito alberga a 9 organizaciones de renombre y otras más pequeñas, que se distribuyen en 4 lugares: Jones Hall (615 Louisiana Ave.), Wortham Theater Center (500 Texas Ave.), Alley Theatre (615 Texas Ave.) y Hobby Center for the Performing Arts (800 Bagby). Todos ellos participan en el 17mo. Open House de este año.
 
En el evento los visitantes podrán asistir a las presentaciones en vivo de varios espectáculos que están en la cartelera en estos momentos. Además, tendrán la oportunidad de ir detrás de los bastidores en cada teatro, ver exposiciones de trajes e instrumentos musicales y conocer los próximos estrenos.  Durante toda la tarde, Capial One Bank Trolleys transportarán a los participantes entre diferentes teatros. Y para el cierre del día, la Orquesta Sinfónica de Houston ofrecerá un concierto gratuito a las 4 p.m. en Jones Hall.
 
Según los voceros de GHCVB, el Día de los Teatros de Houston ha demostrado año tras año no sólo la gran calidad artística de cada compañía participante, sino también un incalculable valor educativo del evento, permitiendo un acercamiento a las artes escénicas al público de diferentes edades y niveles culturales. 
 
Las últimas cifras revelan que en Houston más de cuatro millones de espectadores van al teatro anualmente. Houston es una de sólo cinco ciudades en los Estados Unidos con compañías residentes profesionales dedicadas a la ópera, el ballet, la música sinfónica y el teatro.
 
Para conocer más detalles sobre el Día de los Teatros, visite www.houstontheaterdistrict.org <http://www.houstontheaterdistrict.org> . Para familiarizarse con Houston, sus eventos y todas las facilidades que ofrece la ciudad a los turistas y viajeros de negocios, explore el sitio Web de GHCVB disponible en español, www.VisitaHoustonTexas.com <http://www.VisitaHoustonTexas.com> .