IBM promueve la disciplina analítica mediante la adquisición de Coremetrics

Permitirá a las organizaciones utilizar un modelo de entrega basado en la nube para conocer en tiempo real las interacciones de los consumidores internamente y por las redes de medios sociales. El resultado será el desarrollo de campañas de marketing más rápidas y enfocadas.

Las organizaciones procuran obtener formas de optimizar sus procesos de marketing y profundizar sus conocimientos sobre los requerimientos de los clientes con el objetivo de impulsar la fidelidad a la marca a través de interacciones más personalizadas. En este contexto, se enfrentan a un conjunto cada vez más complejo de canales digitales para interactuar con los clientes, que van desde sitios web y aplicaciones móviles hasta el e-mail y los medios sociales. Las empresas deben enfocarse continuamente en mejorar la experiencia de marca del cliente y en responder rápidamente a los cambios en el mercado para ganar diferenciación.

Los resultados del Estudio de CEO 2010 de IBM revelaron que 88% de los altos ejecutivos entrevistados se concentrará en acercarse más a sus clientes en los próximos cinco años, 82% desea entender mejor las necesidades de los clientes, y 85% requiere mayor visibilidad de sus empresas.

Segundo a segundo se genera información de negocios relevante en la web. Hoy en 70% de los casos, la primera interacción de un consumidor con un producto o servicio tiene lugar en formato electrónico. A través de Coremetrics, IBM obtiene la capacidad de ayudar a las empresas a obtener rápidamente inteligencia de las redes sociales y las fuentes de medios en línea mediante un modelo basado en la nube, además de incorporar este conocimiento a sus procesos de negocio para crear campañas de marketing más inteligentes y eficaces.

Coremetrics hoy ofrece capacidades de analítica web a más de 2100 marcas globales en una amplia gama de industrias que incluyen el sector minorista, servicios financieros, medios y publicaciones, viajes y hotelería, y educación. Entre sus clientes, cabe mencionar a Bank of America, Holiday Inn, PETCO, 1-800 Flowers, Office Depot, Victoria’s Secret, Virgin Atlantic Airways y Seton Hall University.  

Las soluciones de Coremetrics posibilitan campañas de marketing más eficaces que pueden ofrecer inteligencia en tiempo real sobre lo que los consumidores dicen acerca de los productos y servicios que se les ofrecen, y permiten tomar decisiones con mayor precisión, basadas en hechos, sobre el gasto destinado a las campañas de marketing. Como resultado, los equipos de marketing pueden profundizar su conocimiento de los consumidores y presentar recomendaciones personalizadas, promociones y otros incentivos de venta en toda la gama de canales en los que los consumidores interactúan con sus marcas. Estos canales van desde los más tradicionales, que son la atención en la tienda y por catálogo, hasta los más novedosos, como son el eCommerce en todas sus formas y los medios sociales. 

Las ofertas de Coremetrics se suman a la cartera de analítica de negocios de IBM. Con la adquisición de Coremetrics, IBM podrá entregar nuevas y potentes soluciones de analítica de negocios, con las capacidades de analítica web que los clientes necesitan para ayudar a medir la eficacia de sus campañas de marketing y comprender los hábitos de compra, y lo que sus clientes quieren y no quieren. Además, el software de Coremetrics complementa la cartera existente de software y servicios de IBM de las líneas WebSphere, gestión de la información, y analítica y optimización de negocios. Cuando se formalice la operación, Coremetrics formará parte de la cartera de middleware de aplicaciones e integración de IBM, que constituye la columna vertebral del procesamiento de transacciones en la Web y potencia muchos de los sitios minoristas líderes del mundo. A través de Coremetrics, IBM obtiene la capacidad de ayudar a las empresas a empoderar a sus profesionales de marketing para automatizar y optimizar sus procesos de comercialización a fin de generar el mayor retorno posible de sus inversiones en este rubro.

“Con esta adquisición, estamos extendiendo nuestras capacidades para dar a las empresas mayor conocimiento sobre el comportamiento y sentimiento de sus clientes sobre los productos y servicios, y contamos con una verdadera previsión de sus patrones de compra futuros,” manifestó Craig Hayman, gerente general de IBM WebSphere. “Los departamentos de marketing pueden beneficiarse con estas capacidades muy rápidamente porque las entregamos bajo el modelo Software-as-a-Service. La combinación de IBM y Coremetrics sacará el máximo provecho de la inversión en marketing y ofrecerá una experiencia de compra más cómoda, personal e interactiva para los consumidores.”

“Las organizaciones de marketing necesitan tener una visión de toda la organización y agilidad para tomar decisiones en una fracción de segundo en base a datos en tiempo real,” comentó Joe Davis, CEO de Coremetrics. “La combinación de Coremetrics e IBM ofrecerá mayores conocimientos de negocio para abordar los desafíos y las oportunidades reales que todas las empresas enfrentan en un mundo en el que la digitalización gana espacio.”

IBM Software Group adquirió más de 55 empresas desde 2003.

Acerca de Coremetrics
Coremetrics es líder en analítica web. Sus productos ayudan a las empresas a optimizar constantemente sus programas de marketing para hacer la mejor oferta, todo el tiempo, en todo lugar, en forma automática. Más de 2100 marcas online a nivel mundial utilizan la solución Software as a Service (SaaS) de Coremetrics para optimizar su marketing en línea. Las soluciones integrales de optimización de marketing de Coremetrics incluyen recomendaciones personalizadas en tiempo real, objetivos de e-mail, objetivos de publicidades en redes publicitarias líderes y administración de ofertas por motor de búsqueda. Las soluciones de la compañía se entregan sobre la única plataforma de analítica online diseñada para anticipar las necesidades de cada cliente, automatizar las decisiones de marketing en tiempo real y sindicar la información a lo largo de todos los canales de clientes. La compañía es de capitales privados y sus socios son Accel Partners, FTV Capital, Highland Capital Partners y W Capital Partners, y tiene su sede en San Mateo, California.

Acerca de IBM
Información adicional: http://www.ibm.com/websphere/announcement061510.html.