Las mascotas viajan comodamente por Air France

 La aceptación en los vuelos aéreos de animales domésticos, ha representado un alivio para aquellos dueños de mascotas que desean llevarlas en su viaje.  Sin embargo, es importante estar bien informado acerca de las exigencias de traslado que tiene cada aerolínea. Desde Venezuela viajan mensualmente en Air France, una gran cantidad de animales de compañía, por lo que la línea aérea tiene asegurado el traslado de las mascotas en un ambiente tranquilo y seguro.

El transporte de animales en Air France está sujeto a varias condiciones. La primera de ellas es que sólo se aceptan a bordo perros y gatos. Al momento de realizar la reserva el pasajero debe notificar que viaja con uno de ellos, informar su raza y el peso.  El animal de compañía debe ir en un contenedor o jaula tipo Kennel, impermeable y ventilada que tenga las dimensiones suficientes como para que la mascota pueda ponerse de pie y darse vuelta.

En la cabina pueden viajar aquellos perros y gatos que no excedan los 6 Kgs – incluido el peso de la jaula – aquellas mascotas que superen este peso (contenedor incluido) deberán viajar en la bodega, donde obligatoriamente los canes deben llevar bozal.  Como toda regla tiene su excepción, los perros guía son los únicos que, independientemente de su peso, puede viajar en cabina, siempre y cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de ellos.

En Air France el viaje de la mascota en la bodega no implica incomodidad para el animal, sino todo lo contrario, pues a bordo, un personal capacitado asegura medidas de confort para él, tales como, calefacción e iluminación adecuadas.

Para que las mascotas viajen tranquilamente, se recomienda a los pasajeros que les administren, previa consulta con el veterinario, un producto para evitar los mareos o cualquier reacción intempestiva durante el vuelo.

Los perros denominados de ataque o defensa no son aceptados para su transporte, igual que aquellos que por su morfología se parezcan a las siguientes razas: Staffordshire terrier (pitbulls), American Staffordshire terrier, Rottweiler, Mastiff (Boerbulls) y Tosa.

Un dato importante a tomar en cuenta si viaja a un país europeo es el hecho de que todo animal doméstico debe tener un microchip identificador con sus datos actualizados, poseer un certificado sanitario con todas las vacunas en regla, especialmente aquella contra la rabia y un examen de anticuerpos antirrábicos, el cual debe efectuarse tres meses antes de que el animal ingrese en territorio de la Unión Europea. Por ello es recomendable comenzar estos trámites cuatro meses antes del viaje.

No está permitido viajar con mascotas menores de 3 meses de edad, porque estas aún no pueden ser inmunizadas contra la rabia.

Como es lógico, cada país tiene su propia normativa, algunos incluyen la cuarentena obligatoria y por cuenta del dueño del animal. Por esta razón se recomienda buscar información directamente en el consulado del país al que se viaja.

Para mayor información los pasajeros pueden ingresar a la página Web del INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), en la sección “Guías de Movilización” para conocer con exactitud los requerimientos de salida desde Venezuela; y a:  www.airfrance.com.ve, en la sección “Información y servicios”, en el link “información práctica” donde podrán encontrar datos útiles para poder viajar en Air France con su animal de compañía.