Más allá de la iluminación convencional: el nuevo sistema LED Tetra® AL10 de GE proporciona mayores opciones para iluminar espacios y mejorar su ambientación

 Además de ahorrar energía, el nuevo sistema LED Tetra® AL10 de GE para iluminación de acento y tareas específicas, maximiza el espacio de venta y atrae la atención del cliente hacia los detalles de los productos debido a su alto rendimiento de color.

Este sistema sustituye a los fluorescentes y de halógeno en una gran variedad de aplicaciones arquitectónicas y comerciales, incluyendo iluminación para gabinetes, repisas, nichos, de acento y para tareas específicas. Este dispositivo modular y accesible genera una luz blanca brillante capaz de alcanzar los elevados estándares de los diseñadores de iluminación al tiempo que reduce el consumo de energía hasta en un 40 por ciento, comparado con un sistema fluorescente T5. Este ahorro es sumamente importante ya que se considera que la iluminación puede llegar a representar hasta un 33% de los gastos en energía de una tienda.
“El sistema AL10 brinda una gran distribución de luz, además de una superior calidad de color y alta eficiencia, todo dentro de un paquete ideal para todo aquél que busque maneras de iluminar cada centímetro del espacio disponible con estilo y de manera funcional”, afirma María Arce, Gerente de Productos LED de GE Iluminación en América Latina. “Nuestro dispositivo delgado y  modular facilita su incorporación dentro de una amplia gama de diseños y presupuestos”. 
Asimismo, el sistema LED AL10 de GE ofrece un alto índice de rendimiento de color (93 CRI), así como una consistencia de temperatura de color ANSI de 2700K, 3000K y 4000K, misma que le permite producir una luz blanca brillante que cumple con los altos estándares fijados por los diseñadores de iluminación. El diseño del sistema también permite escoger varias opciones de lentes, disponibles en patrones claros de 60, 90 o 120 grados, o de haz suave de 120 grados. Además, el sistema Tetra AL10 es completamente dimerizable (0-10V), utiliza un controlador remoto y posee módulos múltiples que pueden ser conectados en serie para una mayor facilidad de instalación.

El robusto e innovador sistema Tetra AL10 es de bajo voltaje (12V DC) y posee una vida útil de hasta 50 mil horas, lo que reduce los gastos de material y tiempo laboral asociados al cambio de focos en la iluminación convencional. Consume sólo 4.5 watts por pie (14.8 W/m) de energía, bajando significativamente los costos de operación y ofreciendo un competitivo rendimiento. No contiene plomo, mercurio o vidrio y cumple con la norma de restricción a sustancias toxicas RoHS.