Pequeños comercios se apoyan en DANA Connect para acercarse a sus clientes

“Un amplio rango de negocios ha encontrado en la plataforma tecnológica de DANA Connect la fórmula para mantenerse en contacto con sus clientes. Sabemos de casos concretos donde con ideas originales, inspiradas en ofrecer valor y servicio, pequeños comercios o centros de comida rápida han potenciado significativamente sus ventas o el tránsito de visitantes a sus locales, a través de campañas informativas dirigidas a sus clientes a un costo muy bajo y con excelentes resultados” afirmó Luis de Zabala, gerente de DANA Connect, empresa líder en automatización tecnológica en Venezuela

La realidad nacional ha hecho que cada vez sea más frecuente conocer de emprendedores que inician sus negocios y, en simultáneo, generan campañas 100% racionales, de presupuesto muy controlado, que les garanticen darse a conocer, “mercadear” sus servicios o productos y generar acercamiento frecuente con sus clientes.

En Venezuela, comenta Zabala, en el último año ha crecido el número de usuarios de negocios pequeños que utiliza su plataforma de CRM, resolviendo así sus necesidades de dirigirse a sus consumidores o clientes y optimizando su tiempo y dinero con un recurso de bajo costo, sencillo y de alta efectividad

Una pizzería y una tienda especializada en niños son dos ejemplos de usos prácticos de la tecnología DANA Connect. Ambos negocios creen en los nuevos canales de contacto digital.

Pizza promocional
Manys Pizza inició sus actividades en febrero del 2007 con un restaurant en Cabudare, estado Lara. Hoy en día cuentan con otro local en Lara y dos más en Valencia. Se dedican a la venta de pizzas y su fuerte es el servicio gratuito a domicilio. Actualmente cuentan con unos 7 mil clientes, atendiendo un promedio de 700 personas a la semana, con quienes mantienen una estrecha relación gracias a la plataforma de DANA Connect, específicamente a través del servicio de mensajes de texto masivos.

“A través de SMS informamos sobre nuevos productos o servicios, hacemos campañas de mercadeo, con promociones y descuentos, y notificamos cualquier novedad de la empresa que sea de interés para los clientes. Gracias a la plataforma de DANA nos sentimos más cerca de los clientes, ya que podemos personalizar los mensajes, lo cual ha sido muy bien acogido”, explicó Félix Hernández, asesor de tecnología de Manys Pizza
Manys Pizza utiliza desde julio de 2009 los servicios de DANA Connect. Estaban buscando una empresa que prestara el servicio de SMS para campañas de mercadeo, y se decidieron por DANA no solamente porque el costo era menor al de la competencia, sino por la flexibilidad de la plataforma. “Otras empresas nos pedían un pago mínimo mensual, en cambio con DANA tenemos un saldo que vamos usando a discreción, cada vez que lo necesitamos”.
Indicó que la plataforma de DANA les ha sido de mucha utilidad para informar a los clientes sobre averías en los servicios telefónicos de las diferentes sucursales y los datos de los nuevos teléfonos, vital para el funcionamiento del envío a domicilio.
Crear redes para Crea y Comparte

Crea y Comparte es una tienda especializada en regalos didácticos, divertidos y no tradicionales para niños ubicada en Caracas, en el Centro Plaza, Villa Mediterránea.  “Desde que abrí la tienda, hace casi dos años, le dimos mucho valor al registro de mis clientes. Especialmente a aquellos que se convirtieron en compradores frecuentes”,  señaló Loli Nardi, Directora de Crea y Comparte.

A finales del año pasado Crea y Comparte comenzó a usar DANA para establecer contacto masivo con sus clientes. Vía SMS realiza invitaciones a las actividades y da a conocer algunas novedades.

“Actualmente dispongo de una base de datos de más de 3.000 contactos. Tengo previsto realizar tres temporadas especiales en la tienda durante 2010 y para ello, utilizaré todos los recursos de DANA: el envío masivo de e-mails, SMS y llamadas. Un 50% del peso de mi plan de comunicación lo haré apoyándome en los recursos de DANA”, comentó.

Además Crea y Comparte se ha propuesto llevar un control y monitoreo muy minucioso de  lo enviado. “Por experiencia comprobamos que esto se traduce en un gran ahorro en tiempo y recursos, a la vez que establecemos un contacto muy directo con cada uno de los clientes” reveló.