Ridley Scott y Kevin MacDonald cineastas de renombre mundial de ASK comunidad YouTube a la captura de LA VIDA EN UN DIA

 YouTube se une a los cineastas de fama mundial Ridley Scott y Kevin Macdonald para informar a todas las personas en el mundo que pueden ser los protagonistas del primer documental generado por el usuario, en un largometraje filmado en un solo día. La vida en un Día, es un experimento histórico de cine que pide a la comunidad mundial participar para captar un momento de sus vidas. Esta fabulosa iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de julio. Para subir las imágenes el usuario puede ingresar a www.youtube.com / lifeinaday.

LG Electronics apoya a “La Vida en un Día” como una parte clave de la campaña Life is Good y apoyo a la creación de contenidos en línea de calidad que puedan ser compartidos y disfrutados por todos.

"LG cree en enriquecer la vida de las personas mediante la tecnología y vio objetivos complementarios en el proyecto “La Vida en un Día” dice Dermot J.M. Boden, responsable de marketing de LG Electronics. "Para LG, este proyecto es una oportunidad fantástica, gratificante y agradable, para interactuar con los usuarios de YouTube a nivel personal y emocional. Esta iniciativa es totalmente coherente con nuestra promesa de marca  “Life´s Good”

Premiado por la Academia, el director Kevin Macdonald (Los Secretos del Poder, último rey de Escocia, Tocando el vacío) dirigirá, lo que será el film que reúne las imágenes más convincentes en una película documental de larga duración. El proyecto será producido por Ridley Scott (Robin Hood, Gladiador, La Caída del Halcón Negro) y producido por su compañía Producciones Scott Free. Las personas cuyas imágenes serán parte de la película terminada, se acreditarán como co-directores y 20 de estos serán trasladados al Sundance Film Festival 2011 para el estreno mundial de la película.

“La Vida en un Día” es uno de los muchos esfuerzos de YouTube para ir mas allá de los límites de la música, el arte, y ahora película. La Orquesta Sinfónica de YouTube y la recientemente anunciada alianza YouTube Compañeros de Juego conjuntamente con el Guggenheim son ejemplos de la convergencia de vídeo en línea con las artes tradicionales, y “La Vida en un Día” lleva esta iniciativa en el ámbito cinematográfico.
El director, Kevin Macdonald dice “La Vida en un Día” es una cápsula del tiempo que le dirá a las futuras generaciones lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010. Se trata de un experimento único en el cine social y qué mejor manera de reunir un arsenal ilimitado de imágenes que dedicarse a la comunidad online del mundo. "

"En los últimos cinco años, YouTube ha cambiado la manera de ver los medios de comunicación, donde se crea y se consume", dijo Eric Schmidt, CEO de Google, compañía matriz de YouTube. "Estamos emocionados de ofrecer a nuestra comunidad la oportunidad de trabajar con Kevin Macdonald y Ridley Scott y agradecemos a nuestro socio a largo plazo, el Instituto Sundance, por su apoyo a esta iniciativa mundial. No puedo pensar en ningún lugar mejor para estrenar la vida en un día que en el festival del próximo año.

"Una parte vital de nuestra misión es apoyar a contar historias individuales en todo el mundo y ofrecer una plataforma para la expresión y la experimentación", dice John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance. "Esta es una manera excelente de participar a la comunidad YouTube y también para sorprender al público del Festival algo nuevo e inesperado”.

Scott Free trabajará con Rick Smolan, creador de “La Vida en un Día” y CEO “En contra de las producciones pasadas de moda”, una organización con sede en California que se especializa en la ejecución de proyectos globales a gran escala que combinan la narración con el arte de última tecnología, para distribuir cámaras a las personas en regiones remotas del mundo en un esfuerzo por asegurar que la película sea lo más incluyente y representativo posible. Para aprender más y cargar sus grabaciones después del 24 de julio, los usuarios pueden visitar www.youtube.com/lifeinaday.