Skyteam celebra su décimo aniversario

 Air France, miembro fundador de la alianza, celebra el décimo aniversario de SkyTeam, gracias a la cual ofrece a sus pasajeros  la posibilidad de contar con más de 13.000 vuelos diarios hacia 898 destinos en 169 países.

Desde su fundación en el año 2000, SkyTeam ha triplicado el número de sus miembros y doblado los vuelos y destinos para ofrecer a sus clientes conexiones más fáciles alrededor de todos los continentes.

Algunas estrategias pautadas a mediano y largo plazo contemplan: la firma de un acuerdo con China Eastern, una de las  principales aerolíneas chinas, para formalizar su proceso de adhesión; El ingreso de Air Europa, Kenya Airways y TAROM como parte de la Alianza; y el aumento de presencia en mercados emergentes tales como Latinoamérica, el sudeste asiático y la India: El objetivo es crecer mediante la adhesión de otras aerolíneas miembro que ofrezcan a los clientes acceso a nuevas regiones.

Desde su fundación en 2000 por 4 aerolíneas -Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Airlines-, SkyTeam ha crecido hasta alcanzar 13 miembros en  2010, gracias a la reciente adición de Vietnam Airlines y de la aerolínea rumana TAROM. SkyTeam tiene hoy una oferta de más de 13.000 vuelos diarios hacia 898 destinos, en 169 países, muchos más de los  6,402 vuelos diarios, hacia 451 destinos en 98 países que tenía en sus inicios.

“Durante estos 10 años,  SkyTeam ha protagonizado fusiones y alianzas estratégicas que han profundizado la cooperación entre cada uno de sus miembros, dándole a nuestros usuarios acceso a más mercados y a tarifas mucho más competitivas” comentó Leo Van Wijk, Director de la Junta de Gobierno de SkyTeam. “La política de ‘cielos abiertos’  permite a las aerolíneas de SkyTeam ofrecer a sus clientes más conexiones alrededor del mundo, debido al amplio margen de maniobra que dan las alianzas”, agregó Van Wijk.