A-DATA presenta el primer disco de estado sólido con el controlador JMF616 de nueva generación

A-DATA® Technology Co., Ltd., fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento, presentó el S596 Turbo, el primer Disco en Estado Sólido (SSD, Solid State Drive) de la industria que utiliza un controlador JMicron JMF616. No sólo cuenta con la alta velocidad que promete esta serie S596, sino que la estabilidad también ha sido fortalecida. El S596 Turbo lidera el mercado de los SSD a una completamente nueva era.

La tecnología de los SSD ofrece grandes ventajas frente a los discos duros convencionales, al ser mucho más veloces y duraderos. Esto se debe a que no tienen partes mecánicas, por lo que reducen el consumo de la energía y son más resistentes a golpes o caídas inesperadas.

Interfaz Flexible Dual
En términos de la interfaz, el S596 Turbo de A-DATA está equipado con una interfaz dual SATA II y mini USB, ofreciendo a los usuarios mayor conveniencia y flexibilidad. El SSD puede utilizarse tanto como un dispositivo de almacenamiento externo portátil, o como un disco instalado en una laptop. Además, con un convertidor de 3.5”, el S596 Turbo puede ser instalado a las computadoras de escritorio. El acabado de aluminio del S596 Turbo está diseñado para una rápida disipación del calor, mientras brinda un impresionante estilo elegante.

JMicron JMF616, el Chip controlador de la próxima generación
Además del buffer cache DDR2 de 128M, el S596 Turbo utiliza la nueva generación de controlador, que eleva una velocidad de lectura de hasta 260MB/s, mientras alcanza una velocidad de escritura de 210MB/s, lo que significa un 20% más que su modelo predecesor, el S596. De ésta manera se reduce aún en mayor medida el embotellamiento que ocurre al realizar tareas de alto nivel.

El firmware que integra es compatible con el comando TRIM de Windows 7, que acorta significativamente el tiempo de arranque. Además, debido al uso del nuevo controlador, la estabilidad del S596 Turbo es altamente mejorada, liberando a los usuarios de repentinas interrupciones durante la transmisión de datos. El S596 Turbo soporta la tecnología Wear-Leveling Estática, que extiende la vida de los discos de estado sólido.

El S596 Turbo es un dispositivo ideal para aquellos profesionales gráficos que suelen trabajar con aplicaciones como Photoshop, Illustrator, AutoCAD o 3D Max, y sueñan con alcanzar velocidades superiores en dispositivos de esta naturaleza, ya que un disco común funciona entre 30 y 50 MB/s, lo cual frena los procesos gráficos y disminuye la productividad. En este orden, sobresale el funcionamiento de la SSD S596 Turbo, que permite potenciar el trabajo normal y ofrece una velocidad superior a la de los discos duros tradicionales.

El nuevo SSD de A-DATA satisface las diferentes necesidades de los usuarios al ofrecer capacidades de almacenamiento de 32GB, 64GB, 128GB y 256GB. Además, como valor agregado, los usuarios de SSD de A-DATA pueden descargar en forma gratuita la última versión de Norton Internet Security 2010 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor movilidad y seguridad con sólo unos pocos clicks.

El S596 Turbo de A-DATA tiene precios de referencia en EEUU de $219 (64GB), $435 (128GB) y $779 (256GB). Además, está respaldado por una garantía de 3 años y estará disponible con los distribuidores autorizados de A-DATA en toda la región a partir del mes de Septiembre. Para mayor información, visite http://www.adata-group.com.