Samsung presenta su Disco Duro Externo STORY Station™ con una Interfase USB 3.0

 Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo digital y tecnología de la información, lanza al mercado venezolano el más rápido disco duro externo del portafolio de productos STORY Station ™, el Samsung STORY Station 3.0 con la Interface 3.0. El modelo, que ocupa la primera posición dentro de la línea, ofrece una velocidad diez veces mayor en comparación con la interfaz anterior USB 2.0, lo que lo convierte en la solución ideal de almacenamiento para guardar y recuperar datos importantes.

"El Samsung STORY™ Station 3.0 ha sido creado para usuarios avanzados que demandan transferencias muy rápidas y gran seguridad de sus datos sin sacrificar el diseño," aseguró Rafael Rosa, gerente de producto de la división Infomedia de Samsung Electronics. "El STORY Station posibilita una experiencia de usuario integrada, que permite al usuario mover gran cantidad de contenido multimedia de alta calidad con un tiempo de espera mínimo”, agrega.

La interface SuperSpeed USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia máxima de 5 gigabits por segundo (Gbps) comparado a los  480 megabits por segundo (Mbps) de un  USB 2.0. Ahora los usuarios pueden transferir 4MB de música (equivalente a una canción de 3 minutos) o una carpeta de imágenes (6 megapixeles de una cámara con fotos de alta resolución) en aproximadamente 0.02 segundos y una película HD en 2.3 minutos. La nueva interfaz es compatible con la interface USB 2.0 y 1.1.

Manteniendo la tradición de Samsung de dotar a sus productos de un diseño de primera clase, la línea STORY Station fue premiada en el iF 2009 en la categoría “Diseño de Producto” . Su estilo minimalista fue inspirado en la electrónica retro y combina el gris, carcasa de aluminio pulido con el logo estampado en rojo. Los materiales de su carcasa son compatibles con RoHS y las ranuras de ventilación facilitan la disipación del calor para garantizar un rendimiento fiable. 

A la hora de diseñar estos productos Samsung ha tenido en cuenta el medioambinte. Por esto, el STORY Station 3.0 ofrece tres modos de ahorro de energía: inactividad, suspendido y reposo. El nivel de energía de reserva cumple los requisitos de la Unión Europea EuP (Energy Using Products) Directiva para la Regulación de Standby.

El disco STORY Station 3.0 está disponible en rangos que van desde 1TB hasta 2TB y es parte del crecimiento del portafolio STORY. La línea de productos ofrece ahora la más amplia gama disponible de almacenamiento de primera clase –  STORY Station USB 2.0, STORY Station Plus con e-SATA y USB 2.0, y el último STORY Station 3.0. Entre los software precargados aparecen Samsung Auto Backup, SecretZone™ y SafetyKey™ para el cifrado de datos y la protección con contraseña.