Samsung presenta su nuevo grabador de DVD externo para Laptop y el mercado de las Netbook

 Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en electrónica de consumo digital y tecnología de la información, anunció su nuevo grabador de DVD externo SE-S084D. Con un estilo elegante que incluye una línea central metálica, el SE-S084D ganó un premio “iF Product Design”, uno de los reconocimientos de diseño más prestigiosos del mundo, que se realiza en Hannover, Alemania.

El SE-S084D tiene una forma redondeada y está disponible en siete colores. Su tamaño compacto es 20 por ciento más pequeño y 25 por ciento más ligero que las grabadoras de DVD convencionales para acomodarse de esta manera a las exigencias de movilidad que imperan en el estilo de vida actual.

“Con un diseño más compacto y ligero que el que ofrece la competencia, el nuevo grabador de DVD externo proporciona un alto rendimiento con una fuente de alimentación USB que elimina la necesidad de usar de manera obligatoria una toma de corriente eléctrica. Como un producto respetuoso del medio ambiente, no emplea plomo en su fabricación y es compatible con las normas internacionales de medio ambiente que limitan el uso de materiales como Pb, Cd, Cr +6, Hg, PBB y PBDE ", aseguró Rafael Rosa, Gerente de Producto de la división Infomedia Samsung Electronics.

El nuevo Samsung SE-S084D está diseñado para ser compatible con los principales sistemas operativos, incluyendo Win7 y Mac OS.  Además, incluye  características de la tecnología Buffer Under Run, para evitar errores cuando la velocidad de escritura es mayor que la velocidad de la transferencia de datos, permitiendo realizar multitareas en la computadora.

La unidad externa ofrece una variedad de velocidades a través de diferentes soportes de datos, incluyendo ROM 24x CD-, 24X CD-RW, 8x DVD ± R, 5X DVD-RAM, 6X DVD + R, 6X DVD-R, 8X DVD + RW y grabación 6X DVD-RW.