EMC cierra su segundo trimestre consecutivo con resultados record y dobla sus beneficios

 EMC Corporation (NYSE:EMC), líder mundial en soluciones para la infraestructura de la información, ha anunciado hoy resultados financieros record para el segundo trimestre de 2010. El desarrollo consistente de las diferentes áreas de negocio y una sólida demanda por parte de los clientes en todas las áreas geográficas han contribuido a que EMC cierre su tercer trimestre consecutivo con cifras record en ingresos y con unos beneficios netos que suponen más del doble que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Durante el segundo trimestre, los ingresos consolidados fueron de 4.020 millones de dólares, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP se incrementó en un 108% con respecto al año anterior alcanzando los 426 millones de dólares. El beneficio GAAP diluido por acción fue 0,20 dólares, experimentando un crecimiento del 100% sobre el año pasado. El beneficio neto Non-GAAP1 atribuible a EMC durante el segundo trimestre de 2010 fue de 596 millones de dólares, con un incremento del 66% comparado con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto Non-GAAP1 por acción diluida fue 0,28 dólares, lo que refleja un incremento del 56% año sobre año. 

En el trimestre, EMC incrementó sustancialmente sus márgenes brutos y operativos comparados con el mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó un record histórico en cash flow operativo y free cash flow de 2.100 millones de dólares y 1.600 millones de dólares, lo que supone incrementos del 44% y del 47% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. La compañía finalizó el trimestre con 10.300 millones de dólares en efectivo e inversiones.