Intel Adquirirá la Unidad de Módems por Cable de Texas Instruments

 La compra aumenta la participación de Intel en los segmentos de mercado de la industria del cable y productos relacionados con la electrónica de consumo (CE, del inglés “Consumer Electronics”), donde se aplicará la experiencia de la empresa en la construcción de avanzados productos system-on-chip (SoC) basados en los procesadores Intel ® Atom ™.

        Intel planea combinar lo mejor de  las líneas de productos Puma de Texas Instruments con la tecnología estándar Data Over Cable Service Interface Specification (DOCSIS) y los SoCs de Intel, con el propósito de producir avanzados descodificadores, puertas de enlace residenciales y productos de módem para la industria del cable. El objetivo es proporcionarles a los OEMs una plataforma abierta y de gran alcance para que puedan ofrecer a los prestadores de servicios productos innovadores y diferenciados, que mejoren la experiencia doméstica de video, voz y transmisión de contenido.

        "La incorporación dl cable de Texas Instruments demuestra los esfuerzos de Intel para poner su tecnología avanzada al servicio de la electrónica de consumo, en forma atractiva", dijo Bob Ferreira, director general del Cable Segment del Digital Home Group de Intel. "Intel se concentra en brindar SoCs que proporcionen las bases para dispositivos electrónicos de consumo tales como decodificadores, televisores digitales, reproductores de discos Blu-ray *, companion boxes y dispositivos relacionados. Esta adquisición fortalece la oferta específica de productos de Intel para el proceso continuo de productos de puerta de enlace por cable y refuerza el compromiso continuo de Intel con la industria del cable".

Todos los empleados del equipo de módems por cable de Texas Instruments recibieron ofertas para unirse a Intel en los sitios de sus países de origen, sobre todo en Israel, y pasarán a formar parte del Digital Home Group de Intel. Los términos adicionales de la transacción no se revelaron. El acuerdo está sujeto a revisiones regulatorias y a las habituales condiciones de cierre. Se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2010.