Samsung realiza por primera vez en Brasil el World Cyber Games Panamericano

Samsung, patrocinadora mundial del World Cyber Games (WCG), el mayor campeonato mundial de juegos electrónicos, anuncia la quinta edición de la etapa panamericana de la competición. De esta vez, el torneo se realizará en Brasil, en la ciudad de São Paulo. Los juegos reúnen a los mejores cyberatletas de toda América y tiene lugar el 28 y el 29 de agosto.

Esta es la primera vez que Brasil recibe una etapa internacional del World Cyber Games. Para ello, se preparará una gran estructura para recibir a los mejores atletas del continente y proporcionarles una increíble experiencia a los espectadores y participantes. Los 71 jugadores seleccionados en las eliminatorias regionales en cada país competirán por el título de campeones continentales. El torneo de este año reúne 11 países: Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

“Brasil está en el calendario de los grandes eventos deportivos del mundo y el e-sport no podría quedar fuera de este momento especial. El Pan de WCG viene para ser otro hito local en la consolidación de la práctica de juegos electrónicos. Más que competiciones, eventos como estos son muy importantes, pues brindan la oportunidad a jugadores y espectadores de tomar contacto con una nueva cultura, otras costumbres, idiomas y experiencias”, explica Rodrigo Moretz, gerente de marketing digital de Samsung Electrónica en Brasil.

Este año, la etapa panamericana incluye juegos para la plataforma Xbox 360 y PC. Son ellos: StarCraft: Brood War, Half-Life: Counter Strike 1.6 y FIFA 10 (PC); y Guitar Hero 5 (Xbox 360). Los ganadores, además del título de campeones continentales, recibirán medallas y premios Samsung.

En 2009, México conquistó nueve medallas y la primera posición en el resultado general, seguido de Canadá, con cuatro, y Brasil, con dos. En 2008, los Estados Unidos fueron los campeones de las Américas y, en las dos primeras ediciones, Brasil conquistó el título regional.