Cisco Trabaja con NET para Expandir Presencia en el Mercado de Video Brasilero

Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy un acuerdo para expandir su presencia de set-top boxes (codificadores) en el mercado de video Brasilero trabajando con NET Serviços, el proveedor de servicios de cable más grande de América Latina brindando servicio a más de 11 millones de hogares.

Los planes de desarrollo inicial serán para el set-top box Cisco 4682DVB HD Digital Interactive Media Server, el cual soporta la entrega de programación de video y audio de alta definición. Cisco y NET también ofrecerán a los consumidores Brasileros servicios nuevos e interactivos a través de la incorporación de la tecnología de módem de banda ancha DOCSIS construida dentro del Cisco set-top box.

El nuevo Media Center interactivo será personalizado para entregar un conjunto completo de servicios de video de NET, incluyendo HDTV, 3DTV, video-on-demand, guías de programación electrónicas y juegos interactivos. El puerto USB 2.0 dentro del set-top box permite conectividad a dispositivos electrónicos periféricos, creando nuevas formas de expandir el disfrute de fotos y audio de MP3. Algunos planes de mejoras futuras incluyen capacidades de grabación de video digital.

El suministro de los equipos de set-top boxes esta programado para iniciar en el primer trimestre de 2011, y estará disponible luego para los suscriptores de NET que ordenen los servicios triple-play de NET. Los productos que serán vendidos a NET serán producidos en Brasil. Cisco proveerá a NET un producto completamente a la medida.

Citas de Apoyo:
Paul Mountford, Presidente, Mercados Emergentes, Cisco
"Estamos muy complacidos de trabajar con NET en este proyecto. Brasil es un Mercado clave para Cisco globalmente y estamos comprometidos a aumentar nuestra presencia en Brasil y América Latina. Nuestros clientes están buscando cambiar sus modelos operativos y sentar las bases para el futuro de sus compañías y sus países, y este acuerdo es una clara prueba de esta tendencia".

Rodrigo Abreu, Gerente General, Cisco Brasil
"La tecnología elegida por NET para proveer servicios triple-play lo ubica en una posición privilegiada en el mercado de TV paga de Brasil. NET está a la vanguardia de la tecnología HDTV en Brasil, y creemos que nuestra colaboración dará muchas innovaciones de servicios de video para los suscriptores de TV paga de Brasil".

José Felix, Presidente, NET Brasil
"Cisco ha sido un gran socio, ayudándonos a mejorar continuamente nuestra posición de valor. Nosotros estamos entregando tecnología de punta y servicios en Brasil, a un ritmo muy rápido. NET ha sido consistentemente el primer movilizador e innovador, brindando HDTV DVR, 3DTV y servicios interactivos de nueva generación. Todos estos proyectos han contado con Cisco y están ya transformado la experiencia de TV en Brasil".