Encore Electronics amplía su red de servicio técnico a nivel regional

Encore Electronics®, líder en soluciones accesibles de redes y multimedia para el hogar y las pequeñas empresas, continúa su expansión de infraestructura de  servicio técnico a nivel continental, cuya red cubre toda la región latinoamericana, incluso Brasil. El fabricante estableció su primer Call Center de soporte técnico telefónico desde marzo del 2009, y luego de 18 meses de labor y compromiso, la cobertura hoy incluye líneas locales en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Venezuela, y Brasil, el último logrado establecerse en agosto del presente año. Además, Encore Electronics brinda a los usuarios del resto de los países de habla hispana con un servicio via correo electrónico, y a nivel global, el servicio extiende a España, Las Filipinas, y Los Estados Unidos.

La más reciente adición a la red de soporte técnico telefónico, Brasil, comenzó el 2 de agosto y está disponible de lunes a viernes entre las 9 am y las 6 pm, hora de São Paulo (GMT -3), a través del número +55 11-39583829. El servicio está atendido por un equipo de soporte técnico local situado en São Paulo, Brasil. La infraestructura, tanto para Brasil como para el resto de los países, aplica para todos los productos de Encore Electronics comercializados en la región, donde clientes de todos los niveles, tanto los usuarios finales, así como los mayoristas, distribuidores e integradores podrán acceder al servicio sin costo.

“En Encore nos comprometemos fuertemente para brindar el mejor servicio a  nuestros consumidores y poder ofrecerles una experiencia relevante”, sostuvo Andrew Huang, Vicepresidente Ejecutivo de Encore Electronics. “Tenemos una base de consumidores muy grande en toda la región. La apertura del Call Center local, en Brasil, como en todos los otros países es una demostración de nuestro compromiso hacia estos mercados y un paso más para fortalecer la relación con nuestros socios regionales.”

En este despliegue, Encore Electronics también implementó el acceso remoto y el poderoso software LogMeIn® que controla la pantalla de la computadora de los usuarios. “Luego de obtener la autorización de acceso de parte del cliente, nuestros técnicos podrán tomar el control de la computadora del usuario a la distancia para realizar un diagnóstico y evaluar y efectuar las acciones necesarias con el objetivo de resolver el problema técnico”, explico Huang.

“Tras los años de experiencia, hemos visto que puede ser una experiencia frustrante para los usuarios navegar en su propio sistema sólo para encontrar las carpetas correctas o los botones que deben presionar. La opción de control remoto del equipo, desktop o notebook, acortará significativamente el tiempo para resolver cualquier problema,” agregó Huang. “Lo más importante para nuestros clientes es ser capaz de poner sus dispositivos en funcionamiento de manera rápida.”

Desde el lanzamiento inicial del Call Center el marzo del 2009, y en base a las estadísticas registradas, alrededor del 80% de las llamadas que requieren soporte técnico son resueltas en forma instantánea. Sólo el restante 20% de las llamadas podrían requerir mayor nivel técnico en el soporte, precisando de mayor tiempo o necesitando involucrar ingenieros más avanzados del fabricante. La siguiente lista muestra los números locales para llamar al soporte técnico de Encore: