HP StoreOnce, la Próxima Generación en Software de Reducción Redundante de Datos

HP anunció HP StoreOnce, una nueva generación de software de reducción de datos redundantes que puede implementarse en múltiples puntos en una infraestructura convergente, reduciendo el número de veces que los datos tienen que reducir su redundancia, permitiendo que los clientes administren y controlen con más eficiencia el crecimiento de los datos.

La reducción de datos redundantes tradicional no es eficiente pues requiere múltiples productos y procesos dependiendo de la aplicación, carga de trabajo, protocolo de red y tipos de datos. Frecuentemente, los datos se duplican y se reduce su redundancia varias veces durante su ciclo de vida.

HP es la primera compañía en eliminar esta complejidad con una arquitectura unificada para la reducción de datos redundantes llamada HP StoreOnce. Creada en innovación patentada y recursos diseñados por HP Labs, el brazo principal de investigación de la compañía, esta nueva arquitectura maximiza  el rendimiento de la reducción de datos redundantes, al mismo tiempo que minimiza los requisitos de hardware.

HP StoreOnce permite que se utilice el mismo software en Clients de copia de seguridad, dispositivos en línea y sistemas de almacenamiento con escabilidad horizontal, lo que significa que los clientes necesitan sólo una solución para todas sus necesidades de reducción de datos redundantes. HP StoreOnce suministra un método significativamente más eficiente para administrar y proteger los datos mientras  quemaximiza el uso de la capacidad de almacenamiento de cara a las ofertas de reducción de datos redundantes de la competencia.(1)

Al eliminar la complejidad de múltiples procesos y productos de reducción de datos redundantes, HP StoreOnce brinda productividad y eficiencia en la administración de datos optimizadas. También posee un rendimiento más alto que las ofertas de la competencia, mostrando hasta 20% de aumento de rendimiento para la reducción de datos redundantes en línea.(1) Con resultado, los clientes pueden gastar hasta 95% menos en capacidad de almacenamiento, que puede reinvertirse en nuevos proyectos de TI para impulsar la innovación en la organización.(2)

El software HP StoreOnce ofrece las siguientes ventajas para el Cliente:
— Dos veces la relación precio/rendimiento en comparación con las ofertas de la competencia.(1) Esto se logra a través de “formato inteligente de datos e índice” una innovación de HP Labs que reduce la desfragmentación del disco y aumenta la eficiencia de entrada/salida (E/S).

— Procesos simplificados de administración y automatización de protección de datos con la capacidad de administrar varias ubicaciones y replicar con facilidad desde oficinas remotas a centros de datos.

— Mayor eficiencia gracias a innovaciones como “indexación poco densa” en HP Labs innovation que reduce los requisitos de memoria y disco de E/S para todos tipos de cargas de trabajo.

— Protección de la inversión con HP StoreOnce brindando reducción de datos red

undantes de alto rendimiento en los dispositivos de copia de seguridad actuales e integrados en dispositivos virtuales, copias de seguridad de cintas y sistemas de escabilidad horizontal para el futuro.

“ARAMARK requiere una reducción de datos redundantes completa y fácil de administrar que brinde máxima escabilidad, rendimiento y protección mejorada de datos en toda la infraestructura” afirmó Ron Cekala, director de Information Technology Systems Administration en ARAMARK, un proveedor líder de servicios profesionales. “El software HP StoreOnce de reducción de datos redundantes de vanguardia, ofrece una solución consolidada de hardware y software que brinda máxima disponibilidad así como administración eficiente necesaria para mejorar el suministro de servicios para nuestros clientes”.

Almacene sólo una vez y termine
El software HP StoreOnce es nuevo en todos los HP StorageWorks D2D backup systems. Estos sistemas comprenden el HP StorageWorks D2D2500, ideal para pequeñas empresas y oficinas empresariales remotas, a través del nuevo HP StorageWorks D2D4312, diseñado para centros de datos de nivel medio.

El nuevo D2D4312 brinda copia de seguridad y recursos de restauración basada en disco de alto rendimiento y capacidad de expansión de hasta 48 terabytes. Esto permite que los clientes consoliden la copia de seguridad de varios servidores en un único proceso. La funcionalidad opcional de replicación de multisitios automatiza la copia de seguridad para una ubicación centralizada en un centro de datos. Como resultado, los clientes con implementaciones en multisitios pueden ahorrar casi $2 millones en comparación con el uso de soluciones de sólo copia de seguridad en cinta y archivo fuera del sitio.(3)

Adicionalmente, las soluciones HP D2D combinadas con el software de copia de seguridad y recuperación HP Data Protector puede ofrecer hasta 70% de ahorros en licencias y soporte comparado con otras soluciones.

Los sistemas de copia de seguridad D2D ofrecen las siguientes ventajas para los clientes:

— Rendimiento optimizado de la reducción de datos redundantes minimizando la fragmentación de disco. Esto también proporciona una copia de seguridad y velocidades de recuperación consistentes.

— Capacidad de escalar y crecer a medida que demande la organización con un arquitectura modular que soporte copias de seguridad del centro de datos así como también copias de seguridad consolidadas de oficinas remotas. La solución también ofrece administración centralizada y remota con HP Integrated Lights-Out (iLO) brindando acceso a cualquier momento y desde cualquier lugar. 

— Flexibilidad optimizada con soporte para interfaces de almacenamiento iSCSI, Fibre Channel, almacenamiento agregado de redes o fuera de línea permitiendo que los clientes implementen con facilidad las soluciones HP D2D en procesos de copia de seguridad existentes.
Precios y disponibilidad

Los Sistemas HP StorageWorks D2D4312 Backup están actualmente disponibles en todo el mundo a partir de un precio inicial de $94.999 Dólares Americanos.(1,4) Clientes de D2D existentes con un contrato de mantenimiento pueden obtener el software de reducción de datos redundantes HP StoreOnce a través de descarga. 

Información adicional sobre la estrategia y las ofertas de reducción de datos redundantes está disponible en www.hp.com/go/storeonce.