SUPERATEC: Más de 1.000 nuevos jóvenes certificados en este año académico.

Los actos de certificación del tercer período se realizaron con el apoyo de los aliados de la asociación: la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana, el Centro Comunal Catia, el Colegio Santísimo Salvador y el Centro Comunitario El Carmen en La Vega,  e incluyeron unos 500 estudiantes  de los programas impartidos en los centros de formación. Asimismo unas 230 personas se capacitaron a través de Formación a Terceros, todos provenientes de empresas u organizaciones para fomentar el talento humano así como la responsabilidad social empresarial.

Dedicada a promover mejoras en la vida de jóvenes de escasos recursos y su entorno, esta asociación sin fines de lucro, genera cambios en los participantes mediante la adquisición y desarrollo de destrezas, tanto tecnológicas como personales orientadas a incrementar sus posibilidades de incorporarse en el mercado laboral, exaltando en los estudiantes valores fundamentales para la vida como ética, compromiso, responsabilidad y honestidad.

“Nuestra visión es ser un puente desde una adolescencia en riesgo hacia una madurez íntegra y productiva mediante un programa innovador de educación no convencional, en alianza con organizaciones comunitarias” explica Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC. La inclusión digital es uno de los compromisos que tiene este programa, buscamos contribuir al uso de las tecnologías ayudando a jóvenes a desarrollar sus habilidades en el área de informática.

De la misma manera, SUPERATEC procura la inserción laboral de los participantes y les brinda la posibilidad de entrar en su Bolsa de Empleo. Una vez culminado el bachillerato, los jóvenes pueden  iniciar la etapa laboral a nivel técnico mediante programas de pasantías y empleo dentro de las empresas asociadas a la Bolsa de Empleo.

Desde sus inicios en 2002 más de 5000 jóvenes han recibido formación técnica en la asociación,  más de 1.400 han sido colocados en 60 empresas y más de 600 continúan estudios universitarios gracias esta iniciativa. En la actualidad SUPERATEC cuenta con 5 Centros de Formación: Antímano (en el  Parque Social Padre Manuel Aguirre), La Pradera (en el Centro Comunitario El Carmen de la Vega), Cagua (en el Colegio El Santísimo Salvador de Cagua), Catia (en el Centro Comunal de Catia), y Petare en alianza con el Instituto de Previsión del Niño (en el sector Lebrun).

Más información www.superatec.org.ve  y en twitter síguenos  por @superatec