Una guia de soluciones prácticas para lograr una comunicacion unificada eficiente

A continuación, ambas empresas dan a conocer los 8 consejos básicos para lograr una Comunicación Unificada eficaz que redunde en beneficios para las corporaciones y en crecimiento para el personal.

1. Crear una fotografía de los trabajadores: Antes de introducir cambios, una corporación debe conocer la manera como se comunican sus integrantes en la actualidad. Lo primordial es tomar en consideración la ubicación del sitio de trabajo de todos sus integrantes: home office, un escritorio en la corporación, personal de venta sin acceso a una computadora, por mencionar algunos. Este panorama constituirá la base de las comunicaciones.

2. Enfocarse en el cliente: el principal objetivo de toda corporación es cubrir las necesidades del cliente por ello, es fundamental mantener un canal de comunicación abierto de manera constante y eficiente logrado, en este caso,  gracias a la tecnología de AVAYA que permite que el cliente tenga acceso a la información necesaria sin importar donde está ubicado o las diferencias de horario

3. Mejorar las infraestructuras y aplicaciones existentes: No es necesario desmantelar toda la red, software y hardware que su empresa posee para dar pasos agigantados hacia las Comunicaciones Unificadas, AVAYA le ayudará a determinar hacia donde puede migrar, transformarse y evolucionar a lo largo del tiempo para así lograr que las comunicaciones de su empresa integren de forma transparente herramientas como el correo electrónico y la mensajería instantánea, por ejemplo.

4. Redes de convergencia: Es esencial poseer los siguientes elementos para tener una red convergente que ofrezca una Comunicación Unificada: una planta física con el cableado estructurado capaz de soportar las aplicaciones de voz y datos; un backbone capaz de trabajar con telefonía IP además del trafico de datos; y una conexión confiable a internet

5. Sacar provecho de las tecnologías aprobadas: No arriesgue la eficiencia de su red improvisando con una tecnología no probada, utilice la tecnología que se encuentra en el mercado.

6. Implementar herramientas de administración poderosas: utilice herramientas que le garanticen una solución inmediata a los problemas de desempeño y capacidad, que habilite a los usuarios para acceder al soporte de TI de forma remota y que le proporcione información para poder medir el nivel de eficiencia en sus Comunicaciones Unificadas

7. Buscar ayuda de expertos: Un consultor externo a menudo le ayudará a identificar problemas empresariales y tecnológicos que quizás hubiera mantenido sin descubrir hasta más adelante. Avaya Global Services está capacitada para desarrollar sus planes e implementar su solución en CU.

8. No temer al cambio: Cuando una corporación empieza a desarrollar  las Comunicaciones Unificadas se involucra en cambios sistemáticos que ayudaran a la organización a ser más eficiente y la mejor forma de hacer que estos cambios no sean perturbadores es anticiparse a los problemas que pueden conllevar y, a la vez, pensar en los beneficios que traerán consigo.

Para conocer más acerca de las Comunicaciones Unificadas y las soluciones ofrecidas por Avaya para llegar a ellas, visite la página web www.avaya.com