Cantv equipó a 450 familias en Los Andes

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), adscrita al Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, impulsa las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones con justicia social, como muestra de este compromiso hizo entrega de 450 equipos de computación en la Región  Los Andes, con los cuales se beneficiaron hogares en Táchira, Mérida y Barinas.

La distribución oportuna y efectiva de las computadoras del Plan Internet Equipado, tuvo como puntos de entrega las Oficinas de Atención al Cliente (OAC), ubicadas en las capitales de los mencionados estados.
Este Plan permite a las venezolanas y venezolanos contar con acceso a banda ancha Aba; lo que a su vez, contribuye a elevar su nivel y calidad de vida, permitiendo también cerrar la brecha digital en el país.

De esta manera, la nueva Cantv, nacionalizada en 2007, estimula el acceso a Internet y telefonía fija, a través de subsidios y planes de financiamiento para la adquisición  equipos.

El más reciente informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sobre las telecomunicaciones del país, contabilizó un total de 9,7 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración de 34%, "a través de tecnologías alámbricas e inalámbricas

Esta cifra representa un aumento en el número de suscriptores de 43,16% en el segundo trimestre de 2010, respecto al mismo período del año anterior. En tal contexto, Cantv y su filial Movilnet, ahora en manos del Estado Venezolano, son los mayores proveedores de Internet y telefonía celular del país.