Movistar anuncia nuevos planes de datos en roaming internacional Postpago

Caracas, 2 de agosto de 2010.- Movistar introduce en el país los nuevos Planes de Datos Viajero que ya están disponibles para clientes pospago que disfrutan del servicio de Roaming GSM Internacional. De esta manera se convierte en la operadora venezolana que ofrece las tarifas de datos más económicas del mercado, al permitirle a los usuarios estar comunicados en más de 200 destinos a través de más de 400 operadoras telefónicas.
 
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones. Al respecto, su presidente Juan Antonio Abellán, destacó: “En Movistar siempre estamos innovando y buscando soluciones para ofrecerle a nuestros clientes lo que ellos desean y en el servicio de Roaming decidimos ir al ritmo de las necesidades de cada consumidor”.
 
Por esta razón, Movistar lanza tres novedosos Planes de Datos Viajero:
 
-          Plan 5 MB, por Bs.F 395   ( Bs.F 79 por mega )
-          Plan de 10 MB, por Bs. 750   ( Bs.F 75 por mega )
-          Plan de 20 MB, por Bs.F 1.340   ( Bs.F 67 por mega )
 
“Somos la empresa que ofrece las tarifas más económicas del mercado en datos para Roaming”, informó Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.
 
La oferta de estos nuevos planes de Movistar varía desde 5 megas hasta 20 megas. El costo de 1 mega fuera de estos planes es de Bs.F 89, pues cada Kb representa Bs.F 0,08691. Si el cliente se afilia a unos de los Planes de Datos Viajero, el mega le resultará más económico y a medida que vaya adquiriendo paquetes de mayor capacidad, le costará más barato.
 
“Este nuevo servicio también está disponible para los clientes corporativos que pueden solicitarlo a sus respectivos asesores de cuenta, al igual que para los usuarios de la pequeña y mediana industria, que pueden adquirirlo comunicándose a través del 811, seleccionando la opción Roaming Contrato/Planes y Tarifas/Acceso a Planes”, aseveró Roberto Casado, Vicepresidente de Empresas de Telefónica Venezuela.”
 
“Serán nuestros usuarios quienes decidan cuál Plan de Datos Viajero debe comprar o, si lo desean, seguir consumiendo datos en Roaming libremente como lo vienen haciendo hasta ahora”, informó Boris Velandia, Gerente General de Negocios Mayoristas e Interconexión de esta empresa de telecomunicaciones.
 
 
Preguntas frecuentes sobre los Planes de Datos Viajero
 
¿Cómo activar el plan de datos en Roaming desde Venezuela?
 
Los clientes pospago de Movistar podrán solicitar la contratación del Plan de Datos Viajero que más le convenga llamando al *ROAM (*7626) ó al 811.
 
¿Cómo activar el plan de datos en Roaming desde el exterior?
 
Ingresando desde su celular al portal wap de la empresa, únicamente cuando se haya consumido el cupo o se le haya vencido el plan. Para comprar uno nuevo el usuario deberá hacer clic en el ícono de conexión a Internet de cualquier smartphone o equipo móvil que posea conexión a datos y automáticamente se conectará al portal.
 
¿Cuánto dura cada plan de datos?
 
El cliente tiene hasta 1 mes para disfrutar del Plan de Datos Viajero que haya escogido.
 
¿El cliente puede informarse sobre la disponibilidad de sus cupos?
 
Sí, llamando gratis desde el exterior al *144# o localmente a través del *88.
 
¿El cliente podrá saber cuánto ha consumido con cada plan?
 
Sí. El cliente recibirá mensajes de texto cuando se haya consumido el 50% y el 100% del total de su plan.
 
“Es importante destacar que los cupos de minutos, megas y mensajes de texto que posean los clientes en Venezuela, no aplicarán en el exterior”, especificó Boris Velandia, por lo que ofreció una guía de interesantes tips que todo usuario deberá poner en práctica antes de viajar a cualquier país que tenga acuerdos bilaterales con Telefónica Venezuela:
 
-          Desinstalar las aplicaciones que no necesite mientras esté de viaje, porque algunas se actualizan constantemente, generando consumos de datos en roaming internacional. Por ejemplo, las redes sociales a las que el cliente se encuentre afiliado.
 
-          Desactivar temporalmente los correos electrónicos corporativos o personales que no desee recibir, pues de esta manera consumen megas en el exterior.
 
-          Cuando navegue por Internet asegúrsese de hacerlo en las páginas que necesite. Los consumos de datos por uso de los exploradores web dependen del tamaño de los portales visitados.
 
-          Tome en consideración que al bajar aplicaciones, contenidos o archivos pesados, se generan consumos de datos en el exterior.
 
-          Si se conecta a redes inalámbricas o Wi-Fi, debe desactivar la red de datos de su teléfono para asegurarse que no esté utilizando la red móvil.
 
De esta manera, los clientes pospago de Movistar, cuando estén en el exterior, podrán navegar en Internet, enviar y recibir mensajes de texto multimedia (MMS), correos electrónicos, chatear y utilizar cualquier aplicación disponible cuando lo desee.
Nueva activación del servicio de Roaming Internacional
 
La ocasión también fue propicia para informar que todos los usuarios pospago y PYME que ya disfrutan de Roaming Internacional con Movistar deberán reactivar este servicio antes del lunes 16 de agosto de este año, ingresando a www.movistar.com.ve, sección Mi Movistar Online, para luego adquirir los novedosos planes de datos que esta operadora ofrece.
 
Lo primero que debe hacer el cliente en Mi Movistar Online es identificarse, colocando su número celular y clave. Si no la posee, sólo debe llamar al *29 para solicitarla. Luego debe entrar a la sección “Modificaciones”, en el apartado “Roaming Internacional”. Una vez allí es necesario que lea las condiciones del servicio que Movistar le ofrece y al pulsar “Aceptar”, inmediatamente recibirá un correo electrónico indicándole que su solicitud ya está siendo procesada. En un máximo de 48 horas, el usuario recibirá otro email indicándole que su solicitud fue aprobada. En ese momento el cliente podrá llamar al *ROAM (*7626), nuestro Centro de Atención al Viajero, para solicitar el Plan de Datos Viajero que más le convenga. Los clientes corporativos serán contactados por su asesor para reactivar el servicio.
 
Para mayor información sobre cobertura, tarifas y funcionamiento del servicio Roaming GSM Internacional los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención al Viajero llamando al *ROAM (*7626) o visitar www.movistar.com.ve.
 
Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,5 millones de accesos a junio de 2010.
 
Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
 
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.