SmartTrust y Red Bend ayudan a los operadores móviles

Los esfuerzos de interoperabilidad son un paso clave para evitar la complejidad, asegurando un futuro exitoso en la oferta inalámbrica y satisfacción al cliente

ESTOCOLMO, Suecia y WALTHAM, Mass., USA – Agosto 23, 2010 – La llegada de los teléfonos inteligentes (smartphones) ha permitido a los operadores móviles ofrecer nuevos servicios y miles de aplicaciones que incrementan la lealtad de sus clientes y atraen a nuevos suscriptores de alto nivel de consumo. Sin embargo, la proliferización de sofisticados aparatos inalámbricos y otros dispositivos conectados ha sumado, a su vez, un nuevo nivel de complejidad para los operadores. SmartTrust, una firma desarrolladora de Software para SIM y Mobile Device Manager (MDM) para operadores móviles y Red Bend Software, el líder de mercado en Mobile Software Management (MSM), anuncian la finalización de las pruebas de interoperabilidad entre sus productos.

La interoperabilidad entre los productos de ambas compañías permitirá a los operadores móviles concentrarse en mejorar la experiencia del consumidor agregando nuevas funciones y aplicaciones Over-the-Air (OTA) a las terminales y módulos Machine-to-Machine (M2M) usados en las redes inalámbricas actuales y las de siguiente generación.

Las exitosas pruebas de interoperabilidad demuestran como los elementos clave que se integran a las redes y los servicios inalámbricos novedosos deben trabajar juntos para permitir a los operadores el manejo exitoso de los siempre cambiantes requerimientos de las redes y los suscriptores que las usan.

SmartTrust y Red Bend completaron las pruebas de interoperabilidad del Open Mobile Alliance Device Management (OMA DM)  así como un número de pruebas de interoperabilidad entre el cliente y el servidor demostrando la habilidad de soportar las siguientes operaciones: 

• Actualización FOTA del firmware iniciada por el servidor para un dispositivo ó módulo inalámbrico
• Actualización FOTA del firmware iniciada por el cliente

“La necesidad de servicios activos para el consumidor se ha incrementado de manera importante ya que éstos ven a los dispositivos como una extensión de sus vidas”, menciona Marianne Arosenius, Directora General de SmartTrust. “Los suscriptores de los servicios inalámbricos tienen grandes expectativas. Los operadores deben asegurar que sus teléfonos móviles los mantendrán conectados de manera segura y que los servicios que usan incrementen su lealtad al proveedor del servicio a través del ciclo de vida entero del suscriptor.” dice Arosenius.

“50.000 millones de nuevos dispositivos conectados se espera que operen automáticamente cada año pero es muy costoso para las organizaciones conducir actualizaciones manuales de software de manera regular a estas máquinas y módulos. La posibilidad de utilizar la plataforma SmartProvisioning para manejar de manera remota a través del aire con la seguridad que trabajarán con un líder en Device Management es crucial para tener éxito en el mercado M2M. SmartTrust está enfocado en la entrega de soluciones reales que soporten a los negocios de muchos clientes a reducir sus costos”. 

Las pruebas de Interoperabilidad involucraron dos productos de Red Bend — vRapid Mobile®, la solución líder del mercado para la actualización del firmware a través del aire (FOTA) y para el manejo de software y aplicaciones de dispositivos móviles, y  vDirect Mobile™, un cliente de Device Management que cumple los lineamientos de OMA-DM e interoperable para teléfonos móviles y dispositivos móviles, WiMAX y módulos Machine-to-Machine (M2M) y  SmartProvisioning™ de SmartTrust la plataforma líder en Device Management y M2M Management.

“En la feroz competencia de la Industria celular, los operadores son continuamente retados a entregar un nivel de servicio cada vez mejor, aplicaciones y funciones para mantener la lealtad del cliente e incrementar las ganancias por usuario”, dice Lori Sylvia, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Red Bend Software. " La interoperabilidad de las soluciones de SmartTrust y Red Bend aseguran que la red del operador será capaz de usar de manera completa la habilidad de actualizar y manejar dispositivos a través del aire (OTA), reducir los costos de servicio al cliente e incrementar la experiencia del usuario con aplicaciones y software nuevo”.