Amadeus y Premier Inn firman un acuerdo mundial de distribución

 Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado un acuerdo de distribución con Premier Inn, la mayor cadena hotelera del Reino Unido e Irlanda, por medio del cual la oferta de sus 580 establecimientos se podrán reservar a través del sistema Amadeus.
 
El acuerdo permitirá a Premier Inn seguir ampliando su distribución más allá de los mercados británico e irlandés y centrarse en mercados clave como Francia, España, Italia y Alemania. Premier Inn, la mayor cadena hotelera económica del Reino Unido e Irlanda, está bien posicionada para atraer a los turistas europeos que buscan escapadas con una buena relación calidad-precio. En este sentido, cifras recientemente publicadas apuntan a un crecimiento previsto de las visitas a destinos europeos del 2,4% en 2010 y aún mayor, del 3,8%, en 2011[1]. El acuerdo de distribución también ayudará a Premier Inn a captar más viajeros de empresa o negocio para sus hoteles, ya que las habitaciones de la cadena estarán accesibles a través de los más de 103.000 puntos de venta en todo el mundo usuarios de Amadeus.
 
Mediante este acuerdo, Amadeus incorpora a su sistema de reservas más de 42.000 habitaciones de la hotelera en el Reino Unido e Irlanda. Las tarifas económicas que ofrece Premier Inn son un producto idóneo para muchas agencias usuarias de Amadeus, ya que los viajeros sensibles a los costes, tanto en el segmento vacacional como de empresa, buscan cada vez más alojamientos con precios atractivos.
 
Hugo Ehrnreich, Head of Hotel Distribution de Amadeus, señaló: «La incorporación de Premier Inn a nuestra oferta de productos es una gran noticia para Amadeus, ya que amplía aún más nuestra cobertura del mercado británico y nos proporciona una cartera equilibrada de productos hoteleros en todas las gamas de precios. Además, es un elemento muy importante del compromiso de Amadeus de ofrecer productos pertinentes, ya que, según nos comunican nuestras agencias de viajes clientes, la demanda de hoteles económicos se está disparando. También nos llena de satisfacción que hemos sido la primera opción de distribución mundial contemplada por Premier Inn y estamos deseando desarrollar esta alianza».
 
Por su parte, Gerard Tempest, Marketing Director de Premier Inn, destacó: «Amadeus era una elección obvia para las necesidades de distribución de Premier Inn: su cobertura mundial y profundos conocimientos de diferentes mercados encajaban a la perfección con nuestra estrategia de expansión. A través de Amadeus, conseguimos un intercambio de datos en tiempo real para poder ofrecer nuestros productos de forma instantánea a las agencias de todo el mundo. Es una solución extremadamente rentable desde el punto de vista de los costes y es una gran ventaja utilizar el mismo proveedor tecnológico para gestionar nuestros ingresos y para distribuir a nivel mundial».
 
La incorporación de los 580 establecimientos de Premier Inn a Amadeus comenzó a mediados de julio y se realizará por fases, priorizando los hoteles en aeropuertos y grandes ciudades. La implantación concluirá a mediados de agosto de este año, momento en el que se podrán reservar todas las habitaciones de Premier Inn.
 
Amadeus suministra sistemas de gestión de ingresos (RMS, por sus siglas en inglés) a todos los establecimientos de Premier Inn en el Reino Unido. El nuevo acuerdo ampliará esta colaboración en sistemas tecnológicos entre las dos empresas para incluir también la distribución.