Socopó celebró primer año de mayor acceso a las telecomunicaciones

Una feria artesanal dio inicio a la fiesta popular. Más de mil 300 habitantes del municipio Antonio José de Sucre, usuarios y usuarias del Punto de Acceso han experimentado durante los últimos 365 días mayor acceso a las tecnologías de Comunicación e Información a costos socialistas.

Estudiantes de las misiones Ribas y Sucre, integrantes de los consejos comunales, de frentes socialistas y la comunidad en general se concentraron en las instalaciones del Punto de Acceso, puesto en marcha hace un año por La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL. Allí, visitaron la exposición de artistas populares de la zona, muestra de artesanías elaboradas en madera, confección de ropa escolar y bordaje de piezas tradicionales.

Nelson Peña, presidente de la Cooperativa “Socopó 5241” que administra el Punto de Acceso, manifestó su agradecimiento al presidente Chávez y a CONATEL por este primer aniversario que colmado de bendiciones logra la inclusión social en materia tecnológica.

Informó Peña que cursos de capacitación tecnológica con el programa Linux, talleres de dibujo para niños, y planes vacaciones para infantes de la comunidad se estarán realizando como parte del primer aniversario.

Jissell Zambrano, de la gerencia de Planificación e Ingeniería de Negocios de CONATEL expresó “más de dos mil 500 personas utilizan los servicios de este Punto de Acceso, veintidós actividades formativas gratuitas se realizaron durante el primer año de funcionamiento y se capacitaron 366 personas de este populoso sector”.

“Desde CONATEL cumplimos con el mandato de nuestro presidente Hugo Chávez, de profundizar el proceso socialista y disminuir la exclusión social”, aseveró Zambrano.

La habitante y artesana de la zona de 58 años de edad, Matilde Roa, manifestó “somos piezas fundamentales de esta historia revolucionaria que se escribe desde hace 11 años”.

Josefina Herrera de Ojeda, abuelita del sector testimonió: “este lugar de encuentro ha abierto las puertas del conocimiento y el saber”.

El Gobierno Bolivariano coloca al alcance de los barineses tecnología de punta, aprendizaje y formación comunal.