United y Continental dan a conocer los nombres de los integrantes de su nuevo equipo de liderazgo

 La expectativa de las empresas es que el consejo de administración de la nueva línea aérea elija a los siguientes directivos como vicepresidentes ejecutivos una vez concretada la fusión de las dos compañías:

•ƒn     Mike Bonds, quien se incorporó a Continental en 1995, estará a cargo del área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. 
 
•ƒn     Jim Compton, quien se incorporó a  Continental en 1995, fungirá como director general de Mercadotecnia.

•ƒn     Jeff Foland, quien se incorporó a United en 2005, será responsable del Programa de Lealtad de la empresa combinada.

•ƒn     Nene Foxhall, quien se incorporó a Continental en 1995, tendrá a su cargo las funciones de Comunicación y Relaciones Gubernamentales.

•ƒn     Keith Halbert, quien se incorporó a United en 2008, será el nuevo director general de Información.

•ƒn     Pete McDonald, quien se incorporó a United en 1969, será el director general de Operaciones. 

•ƒn     Zane Rowe, quien se incorporó a Continental en 1993, será el director general de Finanzas.

•ƒn     Tom Sabatino, quien se incorporó a United en 2010, ocupará el cargo de Abogado General.
 
Glenn Tilton, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de United Airlines, quien fungirá como presidente del consejo de administración no ejecutivo de la aerolínea combinada, afirmó: “Contamos con ejecutivos excepcionales en nuestras dos empresas. Esto nos permitió disponer de un estupendo pool de talento a partir del cual vamos a determinar cuál será el equipo de alta dirección que llevará a la empresa hacia delante. Asimismo, contamos con gente igualmente talentosa que seguirá contribuyendo, a fin de ejecutar con éxito nuestras agendas individuales de desempeño de aquí al cierre de la fusión”.
 
Smisek comentó: “Este equipo fuera de serie constituye una amalgama de experiencia y experticia creada a partir de ambas empresas. Estoy ansioso por trabajar con ellos en la creación de la aerolínea líder en el mundo”.
 
El nuevo equipo de liderazgo trabajará con Smisek para diseñar toda la organización a nivel de alta dirección y seleccionar al resto del equipo. De manera paralela, las empresas están desarrollando un proceso de selección de talento para otros roles directivos y administrativos, y afinando el plan que determinará la nueva estructura organizacional. Las compañías esperan concretar la fusión antes de finales de este año.