Otra vez resulta ganadora la computadora portátil ThinkPad de Lenovo en satisfacción al cliente empresarial

La empresa Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció recientemente que la firma TBR colocó a las computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo en el primer lugar de su estudio de satisfacción a clientes y comportamiento corporativo de compras en el ámbito de tecnologías de información.

Esta calificación es la quinta ocasión en que clientes de empresas medianas y grandes le dan a las computadoras ThinkPad el reconocimiento de aceptación general. Las computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo se han adjudicado la primera posición en siete de los últimos diez periodos en que se ha realizado el informe, incluidos los pasados cinco periodos consecutivos.

En el segundo trimestre del 2010, los clientes le dieron a la ThinkPad las mejores calificaciones en las siguientes categorías: hardware de calidad/confiabilidad, soporte telefónico, tiempo de reparación y satisfacción general. Además, en el segundo trimestre, Lenovo registró las mejores calificaciones por hardware de calidad/confiabilidad, así como por sus tiempos de instalación y reparación. Aparte, otras áreas donde salieron muy bien calificadas fueron diseño del producto y la facilidad de hacer negocios.

“Los clientes son el alma de nuestro negocio y el alma de una ThinkPad es ese enfoque tan preciso en la excelencia de diseño y la innovación constante”, señala Dilip Bhatia, director ejecutivo de ThinkPad Marketing. Agrega que, “cuando combinamos las fortalezas de ingeniería de nuestro producto con nuestra velocidad de entrega y excelente servicio telefónico, logramos ofrecer una solución tecnológica de computación que supera toda expectativa del cliente”.

Innovación Constante
Los clientes pueden seleccionar de una gran variedad de ThinkPad portátiles con lo más nuevo en procesamiento, gráficos, video conferencias y tecnologías multimedios, que incluyen:
• Las portátiles ultra móviles estilo tablet y portátiles de la Serie X (X201 tablet, X201, X201s, X100e)
• Las dominantes computadoras de la Serie T que extienden la productividad de la oficina (T410s, T410, T510)
• Las estaciones de trabajo móviles de la Serie W para el profesional exigente (W510)
• Las Serie L de empresariales básicas (L412, L512)
• La línea ThinkPad Edge (de 13,14,15 pulgadas) enfocadas en la pequeña y mediana empresa
Servicio y Soporte de Primera Categoría
En el informe se hace énfasis en la estabilidad del servicio al cliente de Lenovo, así como sus fortalezas en el soporte, factores importantes en la satisfacción general del cliente y su lealtad. Los clientes reportaron que se mejoraron los tiempos de entrega y reparación, así como el excelente soporte técnico vía telefónica. El reconocimiento refleja el compromiso a largo plazo que Lenovo ha asumido por mantener la mejor calidad, productos confiables, y una inversión constante en el servicio y apoyo.

Además, el apoyo telefónico de Lenovo se vale de capacidades remotas de adquisición y de un conjunto de herramientas personalizadas de diagnóstico para ayudar al cliente rápidamente a la primera. También, Lenovo ofrece una presencia en línea cada vez más sólida de apoyo a través del soporte electrónico, participación en foros, herramientas de solución de problemas técnicos, e integración en medios de comunicación social. La encuesta también registró el menor número de quejas por parte de clientes de Lenovo.

Por su parte, Jon Lindy, presidente de la firma de investigación TBR dijo, “la desaceleración económica reciente demostró la importancia que tiene la satisfacción al cliente cuando de computadoras se trata. Los datos nos muestran que en la medida en que los tomadores de decisiones tecnológicas vuelven a comprar más equipos este año, lo hacen poniendo mucha atención a todos los aspectos, desde la confiabilidad del producto hasta el apoyo que ofrece el proveedor. El enfoque constante que tenga Lenovo en todos los elementos de la satisfacción al cliente es la razón por la que sus portátiles ThinkPad han permanecido en el primer lugar de satisfacción del cliente durante los pasados cinco trimestres consecutivos”.
La firma TBR evaluó a más de 500 tomadores de decisiones tecnológicas en empresas medianas y grandes de Norteamérica.

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