BenQ crece un 53% en Latinoamérica en un año

Según un estudio publicado por FutureSource (DTC 2010 Q2 Data), BenQ solidifica su posición como la segunda marca con mayor presencia de mercado de proyectores en América Latina con un 16.5% de participación de mercado.  Esto representa un crecimiento de un 53% en el segundo trimestre del 2010 con respecto al mismo período en el 2009. Las cifras según la firma analista posicionan a Epson, BenQ, y Sony como las 3 principales marcas del mercado latinoamericano.

Cabe mencionar que en México, BenQ ya lidera en la participación de mercado y continúa siendo la marca número uno en ventas de proyectores durante el mismo período con un 25% de participación de mercado, mientras que BenQ Brasil es sublíder en el mercado local de proyectores con 26% de participación.

"Estamos orgullosos por nuestro crecimiento en la participación de mercado trimestre tras trimestre, año tras año, durante varios años.  Esto demuestra que los usuarios cada día aprecian más la calidad y funcionalidad de nuestros productos, mientras que nuestros canales y socios de negocios ven el beneficio de comercializar la línea de BenQ, pues para ellos es un buen negocio, y uno que no les trae dolores de cabeza en términos de soporte técnico y servicios de garantía debido a la baja tasa de fallas", declaró Peter Tan, Presidente de BenQ.  El directivo agregó que para el tercer trimestre del 2010, espera alcanzar una participación de mercado arriba del 20% a nivel regional.

Los proyectores BenQ ofrecen varias ventajas tecnológicas que han llevado a su popularidad. En agosto del presente año, BenQ introdujo el proyector MP780 ST que utiliza una pluma Point Draw TM para ofrecer un pizarrón interactivo y un proyector al mismo tiempo, además de posibilitar la visualización 3D. Por otro lado, el diseño de Tiro Corto (Short Throw) de BenQ es ideal para espacios pequeños y para evitar sombras en la proyección.

Dos características exclusivas de BenQ distinguen a sus proyectores del resto: La tecnología "3D Color Management", permite a los usuarios elegir a su gusto la intensidad del color y ajustar independientemente el tono, el grano y los niveles de saturación de los 6 colores de la Rueda de Colores (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo) sin combinar y distorsionar los colores entre sí. Mientras que la tecnología SenseEye resalta el brillo de forma calibrada, ajusta el contraste y la iluminación del fondo para dar mayor profundidad, ajusta independientemente los colores y muestra imágenes más nítidas y con detalles. Además, reduce el ruido alrededor de los bordes y con el algoritmo propiedad de BenQ asegura imágenes de mejor calidad.

Los proyectores BenQ también se destacan por usar la tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz, por sus siglas en ingles), que realza la calidad de la imagen en formato grande de manera que supera la tecnología LCD. Además, DLP es una solución más duradera debido a que no usa filtro y evita la degradación de color con las horas de uso.

Para mayor información sobre los proyectores de BenQ, visite http://latam.benq.com.