EMC Extiende Su Liderazgo En Seguridad Para La Computación En Nube

 

San Francisco, CA, Estados Unidos, 01 de septiembre de 2010.-EMC (NYSE: EMC) ha presentado la solución de RSA que ofrece una gestión integral de la seguridad, riesgo y cumplimiento regulatorio de las infraestructuras de nube, además de ayudar a aumentar la confianza de clientes para virtualizar aplicaciones críticas de su negocio.

 
"La seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen las organizaciones, cuando se les presenta la solución de cómo mover sus aplicaciones críticas de negocio a la nube", dijo Jon Oltsik, Analista Principal de EMC para el Enterprise Strategy Group. "Incluso con todos los beneficios que ofrece la computación en nube, los CIOs seguirán siendo precavidos hasta que exista una manera de administrar la seguridad y el cumplimiento de regulaciones con el mismo nivel de garantía que está disponible hoy en los entornos de centros de datos físicos. Con este anuncio, EMC ha realizado un primer e importante paso para abordar la preocupación que existe sobre seguridad relacionada a las infraestructuras virtualizadas en la nube ".
 
Con un tablero de instrumentos fácil de utilizar basado en la plataforma RSA ® ™ eGRC Archer, la solución está diseñada para dar a las organizaciones una evaluación completa de la seguridad y la postura de cumplimiento de regulaciones en toda su infraestructura virtual de VMware. Esto permite a los clientes gestionar de forma centralizada la seguridad, a través de ambas infraestructuras virtuales y físicas utilizando RSA Archer. El tablero se integra con una biblioteca de más de 100 controles de VMware, tales como la autenticación de administración, que se relaciona a las regulaciones mundiales más actuales, tales como PCI-DSS y HIPAA, que garantizan las mejores prácticas en su implementación. La solución también se integra con RSA enVision ® y su plataforma de gestión de eventos, que permite proporcionar una evaluación más exhaustiva de los eventos de seguridad de toda la empresa.
 
"Demostrar el cumplimiento de regulaciones en plataformas virtualizadas ha sido un proceso de trabajo intensivo y de gran complejidad, especialmente cuando muchos de nuestros clientes exigen el cumplimiento de FISMA", dijo Chris Day, Arquitecto Jefe de Seguridad de Terremark Worldwide, un proveedor global líder de servicios de infraestructura TI gestionados. "Hemos interactuado con el equipo de RSA durante el proceso de diseño de la solución, y apoyamos plenamente la visión que comparten con los socios de VMware e Intel. El uso de la solución RSA para la seguridad y cumplimiento de regulaciones en la nube, mejorará nuestra capacidad para evaluar la seguridad de la infraestructura virtual y ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus regulaciones. "
 
RSA Solución para la Seguridad y el Cumplimiento de Regulaciones en la Nube
 
La solución de RSA para la seguridad y el cumplimiento de regulaciones en la nube, permite a las organizaciones racionalizar una serie de requisitos relacionados a marcos de control, normas y mejores prácticas en un conjunto de políticas de seguridad centralizadas. Las mismas pueden ser aplicadas a la infraestructura virtual, a través de simples tableros diseñados para visualizar de manera más sencilla la seguridad y la postura del cumplimiento de regulaciones. A través de evaluaciones automatizadas y flujos de trabajo sencillos, esta solución ayuda a agilizar el proceso de gestión de tareas entre los equipos de seguridad que definen las políticas y operaciones.
 
Capacidades de entrega como parte de la solución RSA :
 
Paneles de vista basados en la plataforma RSA Archer eGRC, diseñados para permitir una evaluación precisa y rápida de la seguridad y la postura del cumplimiento de regulaciones en toda la infraestructura virtual y física de VMware.
 
Visibilidad Completa del Control y Cumplimiento de Regulaciones: La solución RSA incluye una biblioteca completa, centralizada y con referencia inmediata de los controles de seguridad dentro de la plataforma RSA Archer. Esta biblioteca se ha ampliado para cubrir más de 100 controles específicos de VMware que incluyen regulaciones globales, tales como PCI-DSS y la HIPAA. Incluye un nuevo software disponible con RSA Archer que automatiza la medición de varios elementos de configuración de VMware, permitiendo simplificar la tarea de medir el cumplimiento de regulaciones. RSA enVision está siendo mejorado para agregar más inteligencia a la plataforma RSA Archer, mediante la actualización de las evaluaciones de cumplimiento y de eventos relevantes de seguridad. RSA enVision recopila sucesos de seguridad de un ecosistema de productos de prevención que incluyen el RSA ® Data Loss suite, VShield VMware, VMware vCloud ™ Director, VMware vCenter ™ Configuration Manager, EMC Ionix ® ®, y el equipo HyTrust ® para enriquecer el cumplimiento de los informes presentados por la plataforma RSA Archer.
 
Automatización de Procesos para la Gestión de Remediación de Políticas de Seguridad: La solución de RSA para la Seguridad en la nube permite el cumplimiento de regulaciones y de procesos de flujo de trabajo, para simplificar las tareas de remediación de los problemas de seguridad.
"Nuestros clientes están entusiasmados con la oportunidad de continuar la ampliación y optimización del uso de la virtualización, pero no se atreven a realizar acciones específicas en esta materia, a menos que se les pueda ofrecer la prueba de cumplimiento de regulaciones junto con normas de seguridad tales como HIPAA y PCI o mejores prácticas de VMware", señaló Bret Hartman, Director de Tecnología de RSA , la División de Seguridad de EMC. "Hoy RSA está dando el primer paso para ofrecer al cliente, tanto la capacidad y la confianza que les permita extender sus despliegues de VMware, permitiéndoles manejar las aplicaciones críticas de sus negocios de una manera más simple y fácil, lográndoles ayudar a garantizar el cumplimiento de regulaciones en su infraestructura en la nube".