HP nombrado líder en Cuadrante Mágico

 Septiembre 2010 – HP anunció hoy que fue incluido como “líder” en el “Reporte de Cuadrante Mágico sobre dispositivos multifuncionales e impresoras” más reciente de Gartner(1).

Proveedor líder de investigación y asesoría en TI, Gartner publica reportes independientes que posicionan a los proveedores con base en su “capacidad de ejecutar” y su “visión integral”. 

De acuerdo con el reporte de Gartner: “[…] software, las soluciones verticales y la integración de servicios están desempeñando un papel cada vez más significativo en las decisiones de compra sobre impresoras para oficina y productos multifuncionales (MFPs). Las velocidades tradicionales de la impresión típica en la oficina […] han mejorado la capacidad del hardware para integrar e implementar las aplicaciones de software que los conectan a los sistemas de administración de documentos de la compañía. Las capacidades de monitoreo remoto, diagnóstico y seguridad, entre otros factores, se están convirtiendo en los verdaderos diferenciadores”. 

HP recientemente presentó soluciones que no sólo aprovechan las tecnologías web, móviles y de seguridad, sino que también ofrecen a los clientes nuevas maneras de imprimir y administrar su información. Desde la primera impresora habilitada para el web, que permite a los usuarios imprimir desde cualquier lugar sin utilizar una PC, hasta la solución empresarial HP ePrint, que permite a los usuarios imprimir desde un dispositivo Blackberry, HP demuestra una visión de cambio para el mercado.

Según el reporte de Gartner: “[…] el MFP tradicional para oficina es una herramienta indispensable en casi todos los ambientes de oficina… [y] muchos de los MFPs actuales pueden llamarse MFPs inteligentes porque pueden utilizarse para capturar y representar la información impresa en papel directamente en sistemas empresariales de administración de contenido, sistemas de administración de registros, sistemas ERP y sistemas de administración de documentos”.

Con la HP Open Extensibility Platform los documentos se pueden presentar ya sea en papel o en formato digital, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente.

“Continuamos realizando inversiones fuertes en nuestros MFPs para ofrecer lo mejor de la industria a nuestros clientes”, dijo Ron Coughlin, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Empresariales LaserJet dentro del Grupo de Imágenes e Impresión de HP. “El hecho de que las principales compañías de análisis reconozcan a HP año tras año refleja nuestro constante enfoque y dedicación para satisfacer las necesidades únicas y evolutivas de nuestros clientes”.